“En Algún Lugar Dentro de Mí Mismo” una novela que revela oscuros rincones de la psicología humana

0
136

La obra, es la quinta propuesta editorial de Gilbert Arturo Rojas, quien la ha brindando al público en plataforma digital

Podemos pensar que es una propuesta autobiográfica, “aunque en cierto modo puede serlo, porque nos revela, directa o indirectamente, esos rincones de la mente humana, en donde se ocultan las actitudes rebeldes para que, en esta pequeña esfera a la que hemos llamado casa, podamos vivir armoniosamente”, nos revela el autor de esta fascinante propuesta que nos invita a realizar un viaje que todos podemos hacer, pero que pocos se atreven, al interior de nuestras mentes.

La propuesta nació primero como una propuesta para desarrollar un cortometraje, por lo que fue concebida primero como un guión, pero la idea fascinó tanto a su autor que no dudo en tomar la decisión y desarrollar el libro, que, de igual manera se nos cuenta como un relato breve y de rápida lectura, “quizás las personas que se inspiren a leer el libro demanden el deseo de ver realizado también la propuesta fílmica, aunque hay que aclarar que la historia es tan compleja que en nuestro país aún no existen las condiciones de desarrollar el corte filmográfico”, nos señala el autor.

“En Algún Lugar Dentro de Mi Mismo va a conectar con muchas personas, si no bien con algunos hechos y sucesos que se presentan en la historia, más bien con ese sentimiento que tenemos, y sobre todo ese deber de, primero, antes cualquier problema que se nos presente ante la sociedad, comenzar, para poder solucionarlo con más éxito, en analizarnos a nosotros mismos por dentro, esa es quizás la raíz de todo mal, no reconocer con honestidad quienes somos, que somos, quizás con estas respuestas clara podremos definir que queremos y hacia dónde vamos”, son las propias palabras de Gilbert Arturo Rojas, quien nos revela que piensa ofrecer algunas charlas en algunos puntos del país con relación directa al contenido del libro.

Esta novela corta, que claramente nos puede servir de autoayuda, es la quinta propuesta literaria de Gilbert Arturo Rojas, quien comienza este mismo año su carrera como escritor, aunque, como nos cuenta, ha escrito desde que tiene uso de razón, “pero mis obras, en este país que carece de oportunidades, han estado guardadas, casi en el olvido, de no ser por las facilidades que hoy nos brinda la tecnología, principalmente Internet, es posible que aún sigan arrinconadas”, nos revela.

BREVE SINOPSIS DE LA OBRA

En Algún Lugar Dentro de Mí Mismo, nos cuenta la historia de Ángelo, un joven doctor que, preocupados por sus problemas para adaptarse a la sociedad, decide realizar uno de los más fascinantes viajes que el hombre haya podido efectuar jamás, su propia mente. Allí, en la dimensión del subconsciente, Ángelo se enfrentará a grandes adversidades que nunca imaginó que se podría encontrar, para, navegando por distintos niveles de conciencia, encontrarse con ese individuo que desde que inició ese viaje, esperaba por él.

Gilbert Arturo Rojas Rigaud

SOBRE EL AUTOR

Gilbert Arturo Rojas Rigaud, nace en Santo Domingo, Rep. Dom. un martes 5 de marzo de 1974, hijo de Rafael Antonio Rojas (doctor) y Ana Dolores (ama de casa), hermano de Dorca, Andres y Raquel y padre de Lalezkha, Rachelle, Arabelgi, Brianny, D’ Angelo y Girianny. Realizó estudios universitarios como Ing de Sistemas y Periodismos, inclinando luego su pasión por el diseño gráfico editorial y la publicidad. En el ámbito literario ganó premio nacional de literatura en su país con propuestas de su colección de poemas Imaginado Amor y Transparencia de la Soledad. También ganó premio a mejor guión en festivales de cortometrajes y a mejor cortometraje en varias ocasiones con la propuesta El Ultimo Pecado. Ha escrito docenas de guiones y ha dirigido más de seis películas.

SUS OBRAS:

Bitácora del Caos, poemario

Imaginado Amor, poemario

El Nido de las Ratas, novela corta

La Luciérnaga Caída, novela corta

En Algún Lugar Dentro de Mi Mismo, novela corta

Si deseas leer gratis algunos o todos los libros del autor solo debes escribir un correo electrónico a grojasr@gmail.com

Comentarios