Empresario ofrece declaraciones de serpientes encontradas en Santiago Rodríguez

0
61
Única tigresa en República Dominicana.

He gastado una fortuna en estos animales, cada serpiente se comía un ternero de 150 libras cada 15 días.

POR: JUAN PABLO BOURDIERD.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El Empresario Silvio Alcántara Liberata oriundo de esta provincia, “mi intención era instalar un zoológico en mi provincia, que fuéramos una atracción turística; pero el poco apoyo y la falta de conocimiento evita que podamos desarrollarnos”, indicó.

Las dos serpientes ocupadas en el destacamento de Jicomé, Esperanza el viernes 2 en hora de la tarde, eran dos reptiles que estaban en mi propiedad en la comunidad Higüerito, próximo al barrio La Joya, eran una pareja de Pitón Reticulada de 6.0 y 6.5 metros, las más grandes en el país.

La detención en el chequeo militar en Jicomé – Esperanza fue porque hubo un mal manejo del traslado, Radhamés Fermín propietario del zoológico estaba hospitalizado y no pudo llamar para el permiso de Medio Ambiente y Biodiversidad, advirtió.

Esas dos serpientes fueron traída al país hace aproximadamente 10 años por Marcelino Hernández – Biólogo de la Barrick Gold, “duré más de tres años tratando de comprarle esos animales, pero nunca quiso hasta que un día, él postrado en una cama con una enfermedad termina me llamó, ven que te la voy a vender”, explicó Alcántara.

Cuenta el empresario, esas serpientes únicas en el país, el biólogo la tenía en la sala de su casa, ahí eran visitada por todos los mejores de su clase, le tenía un cristal especial para ellas.

“Siempre quise comprarla, pero lo que meno podía era ofrecerle era dinero, porque no le hacía falta, esa fue la mejor llamada de negocio que alguien me haya hecho, cuando él me llamó y me la vendió por el lapso de amistad que tenía con él”, precisó.

Esos reptiles cuando la compre hace más de ocho años me costaron 400,000. pesos, ahora cuestan un millón. La administración del zoológico de Santo Domingo tiene años ofreciéndome de todo, yo que ponga el precio; pero entendía que sería la mejor atracción turística para mi pueblo Santiago Rodríguez y que fuera visitada por turistas de todas partes, incluso fuera del país, reveló.

Las dos gigantes pitones hoy están el Zoológico de Santiago, se vendieron a un precio razonable “un aporte”, Radhamés Fermín – Diputado del PLD es el propietario del parque zoológico, le agradezco mucho a él, hemos realizado mucho negocio he intercambios de animales, declaró Silvio.

Recientemente le vendí a Fermín la única tigresa que hay país, por ella recibí 35,000 dólares, confirmó Silvio Alcántara.

Aún conservo la única pareja de Grulla existente en el país, una de ella era de un expresidente de la República Dominicana, un regalo realizado al primer mandatario en una visita a la República del Congo; pero mi visión era otra para mi pueblo, mi intención era que Santiago Rodríguez fuera conocido y visitado. La administración del zoológico ha enviado hacerle fílmicas a estos animales único en el país, contó.

El desencanto se apoderó de mí, la falta de conocimiento en cierta parte de la población me ha obligado a salir de animales que tantos zoológicos en el mundo anhelan tener, solo quedan algunos que por mis apegos no he salido de ellos, precisó.

La seguridad es única para vender un animal de ese tipo es único, primero envían un plano y luego vienen un equipo a evaluar si los trabajos cumplen con los estándares de calidad; muchos comunitarios se apoderan de su inocencia y hablaron de todo lo que no sabían, solo haciendo un daño a su propio pueblo, a nadie le venden un animal si no cumple con la calidad exigidas, aclaró.

Todos estos animales estaban en una playa en Palenque, San Cristóbal; siendo la mayor atracción turísticas los fines de semana, cuando las autoridades se enteran que iba a quitar la exhibición, todas fueron donde mí, diciéndome que lo convirtieran en zoológico y mi respuesta fue, voy de retirada para mi pueblo, comentó finalmente.

Comentarios