Empresarias hablan del trabajo en equipo y la innovación tecnológica en las organizaciones

0
116

Mercedes Ramos Fernández, Presidenta Ejecutiva de Grupo Ramos, expresó este viernes que los colaboradores son la pieza fundamental para el liderazgo y el éxito sostenido de una empresa y que por tal razón se le debe garantizar salarios y beneficios competitivos, capacitación continua y un ambiente de trabajo seguro.

La alta ejecutiva emitió sus declaraciones tras participar en el Panel CEO Mujeres, Nuevas Reglas del Juego, en el Marco de desarrollo del XIV Congreso Nacional de Gestión Humana “Experiencia Humana y Digital: Las Nuevas Reglas del Juego”, que lleva a cabo la Asociacion Dominicana de Administradores de Gestión Humana.

La Presidenta del Grupo Ramos sostuvo que se debe asegurar oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la organización para todos los colaboradores que demuestren las competencias requeridas para una posición y los comportamientos de liderazgo correspondiente.

“La innovación es muy importante para nosotros como empresa, por eso nos mantenemos continuamente aprendiendo, investigando y descubriendo nuevas oportunidades, con el objetivo de ser cada día mejores”, dijo Ramos.

En el panel Milagros Ureña, Directora General del Centro de Diagnostico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) señaló que a los colaboradores se le debe dar oportunidades de crecimiento en la empresa, ya que de esta forma suman valor a la organización y también, se desarrollan profesionalmente.

Además, participó como panelista la Presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones Altice Dominicana, Ana Figueiredo y como moderadora, la experta en asuntos laborales, Maria Teresa Bistué de Argentina.

Congreso

El programa del Congreso cuenta con la participación de expertos conferencistas internacionales de vasta experiencia en el área de gestión humana, procedentes de Brasil, Estados Unidos, España, Costa Rica, Argentina, Colombia, México y Holanda, que estarán trabajando los ejes temáticos: Innovación, Talento, Rol de Gestión Humana, Género, Diversidad, Coaching, Bienestar en el Trabajo y Competencias Personales del Futuro, entre otros.

Comentarios