Emotiva celebración de la Gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico

0
113
Reconociento a Xiomarita Perez

La 8va entrega del galardón forma parte de la celebración de los 35 años de la fundación de la institución y del Día Nacional de Cronista de Arte

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) realizó el pasado martes 26 de febrero la Octava Gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, que este año estuvo dedicada a la folklorista Xiomarita Pérez.

En esta nueva emotiva entrega que se llevó a cabo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, también se reconoció la trayectoria de los acroartistas Ynmaculada Cruz Hierro de Santo Domingo y Tony Brito, de Bonao; Mercedes Cepeda, de la filial de Santiago; Lissette Montolío de la Filial de Nueva York y José Rosario, de la Florida.

Reconocimiento a Ynmaculada Cruz Hierro

Por segundo año consecutivo, la Gala contó con la producción de Alberto Zayas y la presentación de dos miembros de Acroarte: Anyelina Baldera y Alberto José.

Esta entrega número 8 sirvió para reconocer la labor de cinco figuras destacados en sus respetivas áreas: Rafaelito Román, Milagros Hernández (La Loba), Sony Ovalles, el periodista Miguel Franjul y el historiador Roberto Cassá.

Reconociento a Miguel Franjul, recibe Ramón Almanzar

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, manifestó que esta celebración se ha convertido en todo un acontecimiento para la clase periodística que representa esa institución, porque en ella se reconoce la labor y trayectoria de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la promoción y difusión del arte y la cultura tanto en el país, como en el extranjero.

Con la entrega de Premio Acroarte al Mérito Periodístico Acroarte celebra el Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos que se conmemora cada 28 de febrero de cada año (Decreto No.165-04, del Poder Ejecutivo). El galardón contó con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular, Grupo Ramos, Banco de Reservas, Logomarca, Finissima, Altice, Sodaie y Jardín Constanza.

Presidenta de Acroarte Emelyn Baldera

“Fue una noche muy emotiva donde por primera vez compañeros que nunca habían sido tomados en cuenta recibieron el reconocimiento. Desde nuestra llegada a Acroarte hablamos de hacer una gestión inclusiva y estos reconocidos suponen un ejercicio de inclusión, porque Acroarte es de todos”, sostuvo La presidente de la institución que este año celebra sus 35 años de fundación.

En el premio estuvieron presente figuras , comunicadores, artistas e invitados especiales de Acroarte entre ellos la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcacer, el diputado de ultramar Rubén de Luna , el doctor Juan Oviedo, Francisco Álvarez , Franklin Miralbal, entre otros.

El Comité Ejecutivo de Acroarte está presidido por la periodista Emelyn Baldera y le acompañan Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Ney Zapata, María Luisa Estévez, Jorge Jiménez, Belkis Castillo y Robert Sánchez.

Comentarios