Embajada RD en España anuncia convocatoria de XI Edición del Premio al Mérito Escolar

0
96

Madrid- 1 ABR 2019.  La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, ha anunciado el comienzo del plazo de presentación de candidaturas para la undécima edición del Premio al Mérito Escolar, un galardón cuyo objetivo es el de reconocer el rendimiento académico, espíritu de superación y comportamiento cívico de estudiantes de origen dominicano residentes en España, de entre 10 y 18 años de edad.

El Premio al Merito Escolar, además de estimular el rendimiento académico, procura incentivar la integración de alumnos de origen dominicano en las instituciones educativas españolas, al tiempo de reforzar los vínculos con su país de origen.

El jurado del Premio al Mérito Escolar estará compuesto por cinco (5) destacadas personalidades, tanto de origen dominicano como de nacionalidad española, quienes otorgarán diez premios en base a los méritos académicos y cívicos de los participantes. Los ganadores recibirán un ordenador portátil y disfrutaran de un viaje cultural a la República Dominicana, el cual tendrá lugar durante el verano de 2019.

La convocatoria de recepción de solicitudes estará abierta hasta el 17 de mayo de 2019. Los candidatos pueden ser propuestos por familiares, profesores, directores de centros educativos, o personas cercanas que cuenten con la mayoría de edad.

Los expedientes de candidaturas podrán ser enviados a la Embajada de la República Dominicana en España tanto por vía física como electrónica.

El Premio al Mérito Escolar es parte de un programa de iniciativas que desarrolla la Embajada ante el Reino de España en pro de su comunidad, y cuenta con el respaldo de los Ministerios de Educación, de Turismo y de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Comentarios