Embajada Dominicana en Japón celebra 85 años de relaciones diplomáticas

0
137

TOKYO, JAPON.- La Embajada de la República Dominicana en Japón informó este lunes que tiene programada una interesante agenda de diversas actividades a ser desarrolladas a lo largo del este año 2019, para celebrar el 85 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Japón.

El pasado jueves 4 de abril, junto a la empresa Art Grage, se realizó un encuentro en el Salón Latinoamericano del Kowa Building, donde compartieron representantes de los países de América Latina y el Caribe, evento que contó con una importante representación de la comunidad dominicana en Japón, además de importantes personalidades de empresas niponas.

“Ésta, como las demás actividades que desarrollaremos en el presente año, constituye una muestra de la disposición de la República Dominicana, de ampliar las relaciones con Japón”, exclamó el Embajador Héctor Domínguez, al dejar iniciada dicha la actividad.

El diplomático dijo que a lo largo de estos 85 años en los que Japón y la República Dominicana han promovido el intercambio comercial, cultural, científico, político, y a todos los niveles, los avances han sido de mucho provecho para ambos países.

“Las relaciones entre nuestros países cada día son más firmes y productivas, y presagiamos en el futuro inmediato un incremento importante para ambos”, concluyó diciendo Héctor Domínguez.

Por su parte, el señor Kasuo Nakano, presidente de la empresa Art Grage, agradeció el apoyo que le ha brindado la Embajada en Japón, en el intento por establecerse en la República Dominicana.

El empresario japonés felicitó al Embajador Domínguez y al señor Francisco Nader, por los esfuerzos para facilitar su presencia en RD, país al que calificó como “pujante y bella nación”.

El empresario dominicano Francisco Nader agradeció la participación de la Galería de Arte Nader en esta actividad y destacó las buenas relaciones de su institución con Art Grage, lo que ha sido posible gracias al particular y especial empeño de la Embajada Dominicana en Japón.

Una degustación de comidas y bebidas dominicanas sirvió para poner la nota final del evento.

 

Tokyo, Japón

8 de abril 2019.

Comentarios