Elección de jueces Tribunal Constitucional fortalece el sistema democrático

0
132

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la elección de los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional fortalece el sistema democrático de la República Dominicana, al tiempo que desvinculó a la organización política de esa votación.

“El Partido de la Liberación Dominicana no tiene nada que ver con eso, ese fue el espíritu que primó en todos los integrantes de ese organismo (Consejo Nacional de la Magistratura), incluyendo a los del PRM partido de oposición”, declaró a los periodistas que cubren la fuente del Congreso.

El presidente del Senado de la República, miembro por efecto del Consejo Nacional de la Magistratura, aclaró que si hubiesen querido lo hubieran hecho porque poseen las mayoría, pero que el PLD no actúa de esa forma.

“Nunca primó ese proceder”, dijo Pared Pérez al hacer referencia a declaraciones de la víspera de los representantes de la oposición.

Resaltó el esfuerzo que hizo la comisión para escoger para escoger a esos cuatros nuevos jueces dentro de los preseleccionados. “La mejor demostración de lo que estoy afirmando en estos momentos es que en su gran mayoría, casi unánimemente ha tenido una gran acogida y los pronunciamientos han sido positivos hasta este momento”.

Cuestionado en torno al tiempo que se les dio a los postulantes dijo que 15 minutos son suficientes para determinar y apreciar la competencia y las condiciones del exponente.

En torno a que las votaciones sean públicas como sugirió el senador de la oposición, respondió que no tiene ningún inconveniente puesto que no tiene nada que esconder, pero que eso lo determina el pleno del CNM.

Comentarios