El empresario José Luis (Pepín) Corripio disertará en INFOTEP

0
63

Será el expositor invitado en el ciclo de charlas Formación Técnica: Principios y Valores

El empresario José Luis Corripio Estrada disertará en el ciclo de charlas Formación Técnica: Principios y Valores, que auspicia el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En la  charla, que se desarrollará este martes 11 de diciembre a las 5:30 de la tarde, en la Gerencia Regional Central del INFOTEP, ubicada en el kilómetro 6 ½ de la autopista Duarte, Corripio Estrada abordará temas relacionados con su trayectoria empresarial y se referirá a los factores que determinaron su éxito.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que este ciclo de charlas que se realiza desde que inició su gestión, tiene el propósito de fomentar una cultura en principios y valores que complemente las habilidades técnicas de los y las participantes en las acciones de formación y capacitación.

Informó que en esta ocasión han sido invitados de manera especial participantes del INFOTEP en los programa de capacitación en emprendimiento, con la finalidad de que refuercen sus competencias, a partir de las experiencias expuestas por esta destacada figura empresarial.

Ovalles recordó que en el ciclo de charlas Formación Técnica: Principios y Valores, han participados importantes líderes y ejecutivos empresariales del país, como  Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana; Rafael Blanco Canto, ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada; Lina García, ex presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN),   y el empresario Celso Marranzini, así como las empresarias Ligia Bonetti y Elena Viyella de Paliza.

Sobre Corripio Estrada

El empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada nació en 1934. Hijo único de una familia pobre de España: Sara Estrada y Manuel Corripio García¸ que emigró al país en medio de la guerra civil española, siendo su vástago un niño.

Lidera el grupo Corripio, un emporio económico que tiene más de 12,000 plazas de trabajo en el país. Ha recibido numerosas distinciones, tanto en el extranjero como en República Dominicana. Recientemente el INFOTEP le rindió un reconocimiento por sus aportes al desarrollo del país.

Gerencia Regional Central

 

Comentarios