El 5to torneo de softbol gubernamental se inaugura el sábado dedicado al director de la CAASD

0
99
Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, explica la parte técnica del 5to torneo gubernamental, dedicado al arq. Alejandro Montás, Director Ejecutivo de la CAASD.

SANTO DOMINGO. El 5to torneo de softbol gubernamental se inaugura el sábado con la participación de 15 equipos de instituciones públicas y dedicado al Arq. Alejandro Montas, Director Ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en un evento que organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).

El acto y los juegos de apertura será a partir de las 2:30 de la tarde en el estadio No. 2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los dobles campeones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel-1), se miden al seleccionado del Banco de Reservas, ambos representantes del Grupo-A, donde figuran además los equipos Ministerio de Cultura y Plan de Jubilaciones.

Franklin Sorí, presidente de la Asadina indicó que finalizado ese encuentro será la ceremonia de inauguración donde se le entregará una placa de reconocimiento al homenajeado, quien está convocado a realizar el lanzamiento de honor para dejar aperturado el evento. Las principales autoridades deportivas y del softbol, han sido invitadas al acto.

Luego de la ceremonia el combinado de la CAASD juega contra el de la Vicepresidencia, ambos del Grupo-B, donde figuran además la Presidencia de la República Dominicana e Indotel-2.

Otros equipos que están en la justa son el Ministerio de Educación, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Alcaldía del Distrito Nacional y Edesur, que integran el Grupo-C y en el Grupo-D figuran la Dirección General de Aduanas, Misterio de Deportes y Recreación y el EGEIHD.

Sorí anunció la celebración de un “Jonrón Derby”, al que están invitados dos jugadores por equipo, que se efectuará al final de la primera ronda, con trofeos y premios en útiles deportivos para los ganadores, y por igual para los líderes en los principales departamentos ofensivos, Jugador Más Valioso y Lanzador Más Destacado.

De igual manera informó que todos los partidos los sábados serán a las 2:30 de la tarde, los domingos se jugará a las 9:30 de la mañana y los días de lunes a viernes, a las 6:30 de la tarde. Las bolas Lexys será la oficial del torneo y la Asadina la pondrá en cada partido.

En la parte técnica Sorí explicó que avanzan dos equipos de cada grupo a los cuartos de final, luego de una ronda regular de ocho partidos en los grupos de cuatro equipos y de seis en el grupo de tres. Las rondas semifinal será muerte súbita y la final se jugará un tres dos.

Comentarios