EE. UU. no compartirá información con asociados que se hayan visto comprometidos

0
97
(© Andy Wong/AP Images)

Por ShareAmerica

Estados Unidos tiene un mensaje para sus socios y aliados: No utilicen la tecnología de Huawei.

Mientras Huawei se esfuerza por encontrar mercados globales para su tecnología inalámbrica de quinta generación (5G), Estados Unidos advierte a los países que el uso de los equipos de la compañía china podría comprometer su información delicada y su propiedad intelectual.

Además, el uso de productos Huawei podría perjudicar la cooperación con Estados Unidos.

El diplomático del Departamento de Estado de Estados Unidos encargado de asuntos cibernéticos, Robert Strayer, dijo (en inglés) a finales de abril que si otros países permiten que vendedores no confiables (como Huawei) construyan sus redes 5G, “tendremos que reevaluar la capacidad de compartir información y estar conectados con ellos de la manera en que lo estamos haciendo hoy”.

Cualquier reducción en el intercambio de información podría tener efecto en la seguridad y prosperidad internacional. Estados Unidos intercambia información delicada con países de todo el mundo que ayuda a evitar delitos transnacionales como ataques terroristas y lavado de dinero.

Estados Unidos tiene buenas razones para reevaluar el intercambio de información sensible con los gobiernos de los países donde hay instalada infraestructura de red Huawei 5G. Huawei está obligado a compartir información secretamente con el gobierno chino de acuerdo con la Ley de Inteligencia Nacional de China de 2017. Huawei también tiene un historial que incluye robo de propiedad intelectual y malas prácticas de seguridad cibernética.

Comentarios