EE. UU. impone restricciones de visado a funcionarios chinos por violaciones de derechos humanos en Sinkiang

0
92
(Depto. de Estado/S. Gemeny Wilkinson)

Por ShareAmerica

El gobierno de Estados Unidos bloqueará la entrada a Estados Unidos a los funcionarios del gobierno y del Partido Comunista chinos vinculados con abusos de derechos humanos en Sinkiang.

Las restricciones de visado se producen en respuesta a la actual persecución de los uigures, los kazajos y otras minorías étnicas musulmanas en Sinkiang (China). Desde abril de 2017, las autoridades chinas han encarcelado a más de un millón de estas minorías étnicas en campamentos diseñados para borrar identidades etnorreligiosas (en inglés). Hay informes creíbles de muertes y trabajos forzados, tortura y trato degradante en los campos.

“China ha detenido por fuerza a más de 1 millón de musulmanes en brutal y sistemática campaña para borrar religión y cultura en Xinjiang. China debe poner fin a vigilancia y represión, liberar a los detenidos arbitrariamente y cesar coerción de musulmanes chinos en el extranjero”, dijo el secretario de Estado Michael R. Pompeo en un tuit.

Las restricciones de visado se aplican a las individuos y a sus familiares.

“La protección de los derechos humanos es de importancia fundamental, y todos los países deben respetar sus obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos”, dijo Pompeo.

Comentarios