Eduardo Valcárcel en la V Conferencia Magistral de Capex

0
56
Expositor Eduardo Valcárcel

La buena reputación apoya la gestión de crisis

Santiago.-Noviembre 2018.-Con el objetivo de aprender a gestionar una crisis antes de que ocurra y, a la vez fortalecer la reputación empresarial ante posibles trances, Eduardo Valcárcel, socio director general de la firma New Link Dominicana, abordó el tema ¨Estrategias de posicionamiento: Transformando la crisis en oportunidad¨ en el escenario de Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional.

Previo a la disertación de Valcárcel, la Directora Administrativa de la Corporación Zona Franca Santiago, Katy Lizardo de Contreras, expuso que sea por inadecuadas conductas ejecutivas, irregularidades en la parte financiera o fallas en la gestión del servicio, todos los días las empresas ponen en riesgo su reputación. Por esta razón, elogió la iniciativa de Capex, que en el marco de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y bajo el eje Educativo, pone sobre la mesa la importancia de crear estrategias de posicionamiento en esa dirección.

La figura central de la V Conferencia Magistral de Capex, el ejecutivo con 25 años de experiencia en comunicación corporativa, aseguró que la hiper conectividad del mundo de hoy tiene un impacto fundamental en las marcas, la reputación de las empresas y sus líderes.

Ante una nutrida representación del sector empresarial de la región Norte, Eduardo Valcárcel, aseguró que la actualidad enfrenta a las marcas a cambios y a la presteza de la información no imaginable en otras décadas. ¨Ante todo esto debemos estar preparados como empresarios y construir estrategias para proteger esa reputación. Aprender a cómo gestionar una crisis para salir fortalecidos de la misma¨, manifestó.

Rafael Emilio Yunén, Katy Lizardo, Aury Fernández, Inmaculada Adames y Juan Mera.

Expositor

Eduardo Valcárcel dirige las operaciones de Newlink en República Dominicana. Antes de llegar a Newlink, fue vicepresidente de Comunicaciones en Orange Dominicana para France Telecom, y director de Codetel, Verizon y Claro, en las áreas de Relaciones Públicas, Publicidad, Comunicaciones y Marketing. Fue director de comunicaciones del Grupo Vicini, donde estuvo a cargo de supervisar la gestión de crisis de clientes de la industria del azúcar y el sector financiero. Presidió la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). Es miembro de los consejos editoriales de las revistas “Mercado & Tendencias” y “Emprendedores”. Es columnista en la edición local de FORBES.

Comentarios