DPS realiza encuesta entomológica

0
61

Por: Juan Pablo Bourdierd (Papanín)

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. El Director Provincial de Salud (DPS), doctor Bienvenido Segura informó que la encuesta se realizó con el objetivo de evaluar y controlar los vectores que producen el Dengue.

La investigación se realizó casa por casa, inspeccionando recipientes, como: cubos, latas, gomas, cántaros y todos los objetos que acumulan agua, precisó.

Segura señaló, “el trabajo es realizado por el personal de la DPS con el objetivo de orientar y sensibilizar el uso adecuado de almacenar agua; la importancia de abatizar el agua acumulada, el uso de mosquiteros, entre otras medidas para prevenir esta terrible enfermedad”.

El galeno indicó, la encuesta entomológica fue realiza en los siguientes barrios de Sabaneta: Cambelén, Cerro Dulce, Mejoramiento Social, Villa Polín, Mirador Sur y Bolsillo.

El director de la DPS hizo un llamado a los alcaldes de los municipios: Monción, Los Almácigos y Sabaneta, para que se avoquen a incrementar las medidas de saneamientos a través de jornadas de limpieza que incluyan la eliminación de criaderos del mosquito que transmite el Dengue, así como también la eliminación de vertederos improvisados, explicó.

Comentarios