Dominicanos lamentan cierre del Centro Cultural Profesor Bosch en Valencia

0
387
Fuente imagen Google

Por Olga Capellán.-

VALENCIAL, España.- Al parecer los cambios en el consulado en la ciudad de Valencia no favorecen al Colectivo Dominicano, ya que cada cambio en esta representación del país, traes inconvenientes por las actuaciones de los propios cónsules.

Algunos paisanos se lamentaron en aquel entonces por el cierre de la Casa del Dominicano a raíz del nombramiento de Jorge Cordero, cuando asumió dicho consulado, al cerrar de inmediato el Centro Cultural, tanto en Valencia, Requena y otras comunidades valencianas, que fueron abiertos durante la gestión de Freddy García.

De acuerdo a informaciones, estos centros fueron cerrados sin ninguna explicación.

En cambio, al cierre de estos centros culturales (la Casa del Dominicano), Jorge Cordero, creó el Centro Cultural Profesor Juan Bosch, luego del cierre, algunos Dominicanos en la ciudad de Valencia dicen sentirse decepcionados porque ya no tienen a dónde acudir para organizar actividades referentes a la vida y obras del profesor Bosch., lo que significa que este centro fue creado, solo para permanecer abierto durante la gestión consular de Jorge Cordero.

Ha trascendido que Jorge Cordero fue trasladado a Sevilla con los últimos decretos del presidente Danilo Medina, y se llevará con el centro a esta ciudad, por tratarse de un proyecto personal, según nos refirió Eladio Polanco González (alias Carmelo)

Carmelo informó que este centro solo se destinaba a personas de ciertos estatus sociales, siendo el motivo por el cual los dominicanos nunca se sintieron acogidos en este centro cultural.

Carmelo, que en determinado momento formó parte del equipo de trabajo de Cordero, entiende que este se apartó de su comunidad desde que ocupó la posición consular, quien consideró como un agravio el cobro al padre Fausto por la expedición de su pasaporte.

A su entender a Jorge Cordero, lo cambiaron porque ya la comunidad dominicana en Valencia no se sentía representada por el, quien según dijo: en la calle, este se cambiaba de acera para no saludar a sus paisanos, además dominicanos residentes en Sevilla sienten temor por la designación consular de Jorge Cordero.

Por último según versiones de Carmelo, Jorge Cordero, no asistía a las actividades llevadas a cabo por los dominicanos en Valencia, salvo en algunas ocasiones, y se lamentó que el Centro Cultural Juan Bosch, fue abierto con buenas intenciones pero él, Jorge Cordero, le cambió su objetivo.

Comentarios