Dominicana y Guatemala empatan en amistoso de Fútbol

0
90
RODRIGO SARAVIA ( 6 laverde guatemala-GERAD LAVERNE(8 DE DOMINICANA)

Santiago.- La Selección Dominicana de Fútbol sacó un digno empate 0-0 ante Guatemala en partido amistoso celebrado el miércoles en el estadio Cibao FC de esta ciudad.

El resultado dejó complacido al público presente que valoró la entrega del onceno dominicano, especialmente en el plano defensivo.

El director técnico del equipo dominicano David González dirigió la seleccíón absoluta por primera vez, tras ganar sus cinco primeros partidos con el equipo Sub-23.

“No hemos estado fino en el control del balón, pero hicimos un trabajo impecable en la defensa. La evaluación es positiva, especialmente en la intensidad y deseo puesto en la cancha por parte de los jugadores”, evaluó González.

Amarini Villatoro, director técnico de la selección de Guatemala, resaltó el juego de los dominicanos. “Supieron cerrar los espacios y pusieron mucha gallardía. Nosostros no fuimos efectivos en el área”, explicó.

DANCO GARCIA (3, DEFENSA DE R.D.-WILSON PINEDAS (14 DE GUATEMALA

Guatemala apostó al ataque desde el inicio del partido y logró un par de llegadas, pero se encontraron con buenas atajadas del portero dominicano Miguel Lloyd en los minutos 18 y 27.

Marco Pappa llevó la voz cantante del ataque de Guatemala en la primera mitad y Lloyd le paró un disparo al primer palo en minuto 40.

El equipo dominicano se esmeró en la defensa y cuando tuvo el balón buscó sin suerte el desborde por los laterales. Dorny Romero estuvo activo en los primeros 45 minutos.

Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron un monologo actuado desde el lado guatemalteco. En el minuto 46, Lloyd rechazó un disparo hacia los pies de José Pinto en el area, pero este falló con un tiro sobre el travesaño.

La defensa dominicana buscó y logró cortar los balones para evitar el gol. La intensidad y buena condición física fueron divisas utilizadas por los locales.

El partido avanzaba y la ausencia de gol comenzó a desesperar a los visitantes, quienes buscaron el gol con todas sus armas, mientras el equipo dominicano apostaba a sus garras defensivas.

Un contrataque de Guatemala en el minuto 84 creó peligro. Jorge Vargas falló con el espacio a su favor y la oportunidad no regresó, al menos no de forma clara.

Los 90 minutos encontraron a ambos equipos extenuados y con un resultado parejo en el marcador.

El equipo dominicano se prepara para la Liga de Naciones de Concacaf, cuya ronda de grupo iniciará para el país el 7 de septiembre con un choque ante Monserrat como parte del Grupo 2, el cual será completado por El Salvador y Santa Lucía.

Previo a la Liga de Naciones, la selección tendrá otro amistoso en el cual visitará a los Emiratos Árabes Unidos para jugar el viernes 30 de agosto.

WILSON PINEDA (GUATEMALA)-MIGUEL LLOYD, PORTERO R.D.
Comentarios