Dominicana domina el balón pero cae ante Monserrat

0
46
Jean Carlos López (izquierda), jugador dominicano en una acción del partido ante Monserrat.

MONSERRAT.- Dominar la posesión del balón no fue suficiente para la Selección Dominicana de Fútbol (Sedofutbol) que cayó este sábado 2 goles por 1 ante su similar de Monserrat en partido de la Liga de Naciones de Concacaf, celebrado el sábado en esta isla.

Una posesión de 59 por ciento contra 49 de sus rivales no dejó el resultado deseado para la representación dominicana en su debut en el evento clasificatorio para la Copa Oro 2021. Dominicana tuvo 300 pases correctos contra 155 de Monserrat.

El onceno quisqueyano recibirá a El Salvador, este martes 10 en el Estadio Cibao FC de Santiago, para completar la primera ventana de la justa.

Joshua García puso adelante a la Sedofutbol con gol al minuto 22. Un pase largo de Adrian Salcedo, fue tocado por Edipo Rodríguez, quien dejó el balón a los pies de García y este golpeó sin titubear.

Ambos goles de Monserrat llegaron en jugadas de balón parado. James Conley marcó el empate en el minuto 28 y Adrian Clitford marcó en el ’65. Ambos goles de los locales fueron con cabezazos tras saques de esquina.

El director técnico del equipo dominicano, David González, salió a la cancha con Johan Guzmán como portero, Rodríguez, García y Ronaldo Vásquez como delanteros, juntos Rafael Flores, Jean Calos López, Wilman Modesta y Wilman Modesta como delanteros.
Los defensas Edarlin Reyes, César García y Jairo Bueno completaron el onceno titular. Juan Ángeles entró por García, quien salió lastimado en el minuto 59, Gerald Laverne sustituyó a López en el ’65 y Dorny Romero a Rafael Flores en el ’68.

Comentarios