Domínguez Brito sugiere abrir puertas de dirección PLD a los jóvenes

0
78

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, planteó la necesidad de renovación en esa organización política y la incorporación de jóvenes en sus filas que puedan hacer carrera política y aportar nuevas ideas de desarrollo.

“Ahora mismo, no existe un solo joven entre 18 y 26 años a nivel de dirección, lo cual desdice mucho de nosotros y de las autoridades competentes para tomar esa decisión”, expresó Domínguez Brito, en el programa Despierta RD y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Domínguez Brito destacó que es momento de atraer a los jóvenes a las filas del PLD para que hagan política y puedan aspirar a diferentes posiciones a lo interno y a cargos electivos. “Que aspiren a regidores, síndicos, diputados y senadores, es un derecho que le asiste”.

“En el PLD se vive un sentimiento de que las cosas tienen que avanzar, crecer y moverse. Es como el agua de un río que no se puede estancar”, agregó Domínguez Brito.

El dirigente político lamentó que los locales de los comités intermedios, provinciales y municipales permanezcan cerrados y sus miembros no se reúnan, provocando una inercia y apatía que la dirigencia tiene que superar.

Manifestó que la tarea más importante e inmediata que tiene el Partido de la Liberación Dominicana es definir la modalidad de elecciones primarias y padrón que utilizarían en las mismas.

Al requerirle su opinión sobre la gestión de gobierno dijo que ha hecho grandes realizaciones, contribuyendo con el desarrollo del país y un gran aporte a la educación y la agropecuaria.

Comentarios