Domínguez Brito hace cita de fechas puntuales señaladas por Ley de Partidos y su Reglamento

0
156

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la reunión sostenida recientemente por los aspirantes a la nominación presidencial por ese Partido fue una reflexión importante de cara a la unidad y la institucionalidad partidaria.

Domínguez Brito declaró que el PLD, al igual que los demás partidos, tiene que tomar en cuenta plazos fatales otorgados por la Ley de Partidos y su Reglamentos para ir tomando las previsiones correspondientes.

Se tiene que tomar en cuenta que en el mes de julio, específicamente los días 6 y 7, están pautados para inscribir las precandidaturas o delimitar cuales son las que participaran en el proceso de primarias del 6 de octubre.

“El 22 de junio hay que comunicar las reservas, sea por alianzas o las reservas que tienen que ver con la cuota de la juventud o la mujer”, explicó Brito entrevistado este viernes en el programa El Sol de la Mañana, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

“Pero más que nada que tiene haber respeto a muchos que están aspirando a regidor o diputado y que sería un gran abuso que un día antes le digan que por la reserva ya no puede ser candidato. Las reglas de juego tienen que estar muy claras”, agregó.

Manifestó su preocupación en torno a la forma en que serán elegidos los precandidatos precandidatas la celebración de los plenos internos, quienes podrán inscribir su candidatura, los que están en el padrón hace diez años o los que no están y si eso viola los Estatutos del partido o no.

“Todos esos puntos hay que discutirlo ahora, hay que debatirlos, porque nos quedan unos cuatro o cincos meses, y eso lleva tiempo. Básicamente discutimos sobre estos puntos, el voto de las primarias en el exterior tiene que aclararse vi va o no”, informó el jurista y dirigente político haciendo referencia al encuentro de inicio de semana, que se divulgó solo con una imagen fotográfica y un breve mensaje en las redes sociales.

Sobre las primarias en el exterior apuntó que hasta ahora la Junta Central Electoral ha expresado que no se realizará, pero no ha emitido ningún documento oficial. “Cada equipo tiene que tener conciencia de cuáles son las reglas de juego”.

Al aspirante a lo nominación presidencial del PLD expresó que está de acuerdo con que el costo de las primarias sea cubierto por los partidos políticos. “Si son equipos no puede computarse como costo de primaria, pero las primarias de los partidos no puede ser financiada por el contribuyente”.

Comentarios