Dirigentes nacionales plantean necesidad de actuar para enfrentar dificultades a lo interno del PLD

0
141

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le han salido al paso a las diferencias de criterio de algunos de sus miembros, las que se ha presentado como pugnas insalvables.

Por separado dirigentes, viendo el curso del debate, han llamado al orden y a debatir sus diferencias a lo interno de la organización y dialogar

La tarde del miércoles, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD invitó a sus compañeros a evitar las fricciones y actuar para superar la diferencia de criterio.

“En vez de hablar lo que hay es que actuar para buscar una solución a los problemas del PLD”, declaró Pared Pérez la tarde del miércoles al conversar con los periodistas en el Congreso Nacional.

De su lado el Senador Rubén Darío Cruz, por la provincia Hato Mayor, se mostró a favor de que aparezcan mayor cantidad de actores que propugnen por la unidad de ese partido.

“Quiero seguir estando dentro de los que pudiéramos jugar un papel de conciliación y de unidad. Tienen que haber árbitros que no se apasionen”, consideró “Rubén Toyota”, quien calificó como una experiencia nunca antes vista lo que está sucediendo en el PLD.

El senador dijo además que seguirá inscrito entre los optimistas y no entre los pesimistas. “El PLD va a superar con creces esta situación”, sentenció

El vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, reconoció que actualmente la situación interna del PLD es “turbulenta y se necesita de buenos capitanes para conducir la situación en estos momentos de la entidad”.

Consideró que en su momento el Comité Político sabrá resolver los conflictos internos en la agrupación.

El más reciente en llamar a la cordura fue Euclides Gutiérrez, quien es una comunicación escrita, llamó a sus compañeros de partido “a callarse” y “no hablar tanto” y mantener la cordura dentro de esa organización política.

Señaló que se está ofendiendo la memoria del fundador del PLD, el Profesor Juan Bosch, cuando compañeros se enfrentan públicamente unos con otros, “no sabiendo que al final, el Comité Político estará forzado a imponer un acuerdo por la unidad y se necesitarán unos a otros si queremos la continuidad necesaria del Partido de la Liberación Dominicana en las riendas del gobierno.

También el Senador por Pedernales Dionis Sánchez, se refirió al tema, precisando, que como siempre en el partido primará la armonía y se pondrán todos de acuerdo.

Comentarios