Dirigente social condena compra de voluntades en Murcia

33

Por la redacción

MADRID, España.- El Colectivo Dominicano residente la ciudad murciana condenó hoy la supuesta compra de votos por parte de sectores   del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según dio a conocer Víctor Aquino, quien pidió a la Junta Central Electoral, con la finalidad de que intervenga en el asunto puesto en práctica por funcionarios consulares y ministros consejeros en la referida localidad.

Don Víctor Aquino, hizo un llamado a los dominicanos, para que rechacen las dadivas, porque esto solo conlleva a la compra de voluntad, a sabiendas de que esta práctica es ilegal y dañina a la sociedad.

Se lamentó Aquino, que estos funcionarios, según sus declaraciones, se pasaron 4 años sin hacer presencia ante la comunidad, y ahora andan ofreciendo dadivas para comprar la voluntad de los electores.

En concreto, Víctor Aquino acusó entre otros, al cónsul general de Valencia Juan Borg, y al ministro consejero   de la embajada dominicana en Suiza, Milton Jiménez este último desplazándose, hasta esta localidad sin una autorización de la embajada, donde debe prestar sus servicios diplomáticos.

Pidió a la Junta Central Electoral detener ésta práctica desleal, porque según el denunciante, Víctor Aquino, la misma  es contraria a la Ley Electoral, so sobre todo a los principios democráticos.