Dirigente FEDOMUSDE busca Secretaría General del PRD

0
874
Mary Sánchez

Por Olga Capellán.-

SANTO DOMINGO, RD.- Mary Sánchez, connotada dirigente de FEDOMUSDE, órgano femenino del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está decidida a optar por la Secretaría General de su partido en la Convención Nacional a celebrar el próximo día 25 del presente mes en esta ciudad capital.

Sánchez, una dirigente perredeísta con una data de 38 años ininterrumpidos dentro del Partido Blanco, quien luego de una incansable labor política, decidió lanzarse por la Secretaría General con la finalidad de romper el esquema y todo tipo de dificultades, pretendiendo demostrar con ello que el trabajo se hace sin importar la edad, sexo, y grupo social.

Según la dirigente perredeísta es muy propicio en este preciso momento que la paridad de los cargos políticos y la cuota de la mujer, es una obligación de que los diversos partidos están en la obligación de cumplir con la Ley de partidos, situación esta que aprovecha para poner en práctica sus conocimientos políticos para ejecutar a favor de su partido y así coadyuvar a un crecimiento real de la militancia de esa organización política.

Estamos en los tiempos modernos y se hace necesario cambios a nuevas generaciones, del cual como mujer estoy dispuesta a darlo todo por mi partido para emular el legado de nuestro líder ido a destiempo, el Dr. José Francisco Peña Gómez, dijo la dirigente perredeísta.

Mary Sánchez, quien dirigió a FEDOMUSDE órgano femenino del PRD por un período de 4 años (2014/18) Y además es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, y fue diputada al Congreso Nacional por dos períodos consecutivas 2002/10.

Sánchez tiene un gran aval para merecer y lograr ser la Secretaria General del PRD, ya que llegó a ese partido en el año 1978, y desde entonces viene realizando diversos trabajos a favor de la base del mismo, en el cual dice representar a los sin voces, ya que se identifica con el sector más humilde de esa organización política, que de hecho son la mayoría.

La dirigente perredeísta y ex diputada al Congreso Nacional lleva una amplia trayectoria política, iniciándose como encargada de la rama femenina de la Zona A del sector Los Alcarrizos, quien además ha ocupado altas posiciones dentro del PRD, incluyendo la vicepresidencia del mismo por elección en la convención del 2006.

Además fue también encargada de transporte para el área de Santo Domingo, y presidente de FEDOMUSDE en Santo Domingo, antes de ser presidente de FEDOMUSDE a nivel nacional, razón por la cual se hace merecedora para alcanzar la Secretaría General de su partido, atendiendo a la paridad recién aprobada en el mismo para dar mayor participación tanto a la mujer perredeísta y a la juventud.

La dirigente perredeísta es una mujer polifacética habiéndose desempeñado en diversas otras funciones dentro de su partido, incluyendo como supervisora de campaña en elecciones pasadas para la línea noroeste y otras regiones.

De acuerdo a lo expuesto por Mary Sánchez, su trayectoria política dentro del PRD es su mejor aval para presentarse a competir con sus compañeros aspirantes, quien no descalifica a ningunos de sus rivales, pero dice que llegó el momento en que su partido reconozca el trabajo de las mujeres que está dispuesta a darlo todo a favor de esa organización política, para cumplir a carta cabal el legado dejado por su líder, el Dr. José Francisco Peña Gómez.

Comentarios