Dirigente del PRSC pidió renuncia y régimen de consecuencias legales a funcionarios de la JCE

0
131

Por Olga Capellán.-

BARCELONA, España.- Ante la incapacidad de la Junta Central Electoral (JCE) para organizar las elecciones municipales de la República Dominicana, que este domingo culminó con la suspensión de todo el proceso eleccionario a nivel general, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la filial de Barcelona, Waldo Benitez, llamó irresponsable al presidente de ese organismo, Dr. Julio César Castaño Guzmán.

Benitez, quien es aspirante a diputado de ultramar por Europa, dijo que la suspensión del proceso eleccionario no solo ha sido un fracaso de la institución, sino también una irresponsabilidad del pleno, razón por el cual entiende el dirigente reformista, que estos no solo deben renunciar a sus respectivos cargos, sino también que se debe tomar un régimen de consecuencias legales tanto contra el presidente de la Junta, así como contra los miembros del pleno.

Waldo Benitez, considera que ya el pueblo dominicano perdió totalmente la confianza en estos funcionarios, y en el voto automatizado, razón por las cuales, el organismo electoral debe retornar al sistema de voto manual, con la finalidad de garantizar la estabilidad de la democracia política en el país.

El dirigente Reformista en la ciudad de Barcelona, consideró que de no tomarse las medidas pertinentes para corregir estos males, de lo contrario serán los culpables de las anomalías presentadas ante la Junta Central Electoral, y responsables además de cualquier estallido social.

Comentarios