Directora General condena asesinato del periodista mexicano Jesús Alejandro Márquez Jiménez

0
54
Fuente imagen Google: Audrey Azoulay

París, 7 de diciembre – La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato del periodista digital Jesús Alejandro Márquez Jiménez, perpetrado en la ciudad de Tepic, al oeste de México.

“Condeno el asesinato de Jesús Alejandro Márquez Jiménez”, dijo la Directora General. “Confío en que la investigación en curso permita a las autoridades llevar a los responsables de este asesinato ante la justicia y ayude a poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas. Dejar que esos crímenes queden impunes, como ocurre con demasiada frecuencia, fomenta una censura criminal a punta de pistola y menoscaba la libertad de expresión y la libertad de información”.

El cadáver de Márquez Jiménez, fundador del portal de noticias Orion Informativo, fue hallado el 1º de diciembre en una carretera de Tepic. El periodista informaba sobre casos de corrupción y otras malversaciones políticas.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

Véase también: La UNESCO condena los crímenes contra periodistas (en inglés)

Comentarios