Dirección de Embellecimiento termina año 2018 con metas alcanzadas

0
146

El año que termina ha sido uno de los mejores para la Dirección General de embellecimiento desde su fundación, según lo expresado por el director ejecutivo de la entidad, Cesar López, quien expreso satisfacción por las ejecutorias y realizaciones, planteadas en el POA y ejecutas en cada uno de los departamentos y divisiones de la institución, logros que son visibles demostrables.

Agrego, que todo el que visito a Embellecimiento hace 4 años y la visita ahora se da cuenta que ya no es un simple vivero enclavado en un monte descuidado, hoy tiene carácter y estructura empresarial, con higiene y armonía.  Anteriormente infundía miedo caminar su entorno, los empleados no se movían en el área, por temor a ser atacados por alimañas.

La mayor satisfacción de Cesar López radica en que con pocos recursos ha logrado grandes transformaciones, dándole un uso frugal y transparente al presupuesto asignado.

Transformación institucional 

La estructura de la institución sufrió una modificación física que demuestra el avance que ha tenido Embellecimiento, todas las oficinas han sido transformadas, climatizadas y remozadas, equipadas con todo su mobiliario nuevo, incluyendo el nivel la tecnología.

En ese mismo sentido, se construyó un nuevo edificio administrativo donde se aloja el despacho del director y otras oficinas; también fue transformada el área de transportación, almacén y los parqueos.

Además, se hizo el auditorio Profesor Juan Bosch, con capacidad para 300 personas y un cambio de orientación institucional, ya que se cambió la entrada que antes era por el patio, ahora es por la Carretera Mella.

Las redes de alambres se cambiaron por fibra óptica, para facilitar la comunicación.

Departamento Recursos Humanos  

Este departamento supero las expectativas, logrando impartir 72 capacitaciones al personal de la institución, en diferentes disciplinas del saber, impartidas por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Instituto de Formación Profesional (INFOTEP), aplicando la ciencia de la administración pública.

El personal, en sentido general fue dotado de uniformes, se estableció y se hizo cumplir la regla en el horario de trabajo, y del código de vestimenta.

Varios

En el periodo indicado, la institución ha recibido a 173 centros educativos cuyos estudiantes realizaron su labor social estudiantil o 60 horas, necesarias para obtener su certificado de bachiller.

En varios operativos de arborización fueron sembradas 174,898 plantas de diferentes especies, producidas en los viveros de la institución.

 

 

 

Comentarios