Diputado dice PLD debe asumir plaza alcaldía de SDO

0
1225
Aquilino Serrata

*Afirma otro acuerdo segregaría votos.

 El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Aquilino Serrata -SON-, afirmo que su partido debe asumir la alcaldía de Santo Domingo Oeste con un candidato propio, ya que otro acuerdo cediendo esa plaza a cualquier partido, dentro de una negociación, segregaría el voto de los ciudadanos de esa demarcación.

“El acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para llevar al actual alcalde fue acatado por disciplina partidaria, pero la mayoría de los peledeistas no estaba de acuerdo”, afirmo el legislador.

Dijo que desde la creación del municipio Santo Domingo Oeste, lo que ha habido es un clan familiar que han dirigido la alcaldía con improvisaciones, sin un plan municipal ni mucho menos una intención de sacar a esa demarcación del desorden y la arrabalizacion.

El diputado y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Oeste ofreció sus declaraciones durante la entrevista que le hiciera el periodista Darío Caminero en el programa Ventana de Noticias que se transmite por Teleradioamerica, canales 45 y 12.

Explico que viene con una carpeta para desarrollar y modernizar ese municipio para solucionar los puntos neurálgicos y con un plan donde va a involucrar a los munícipes, empresarios y líderes comunitarios. “Yo tengo un equipo de ingenieros, arquitectos, ambientalista y municipalistas que desde ya estamos trabajando en lo que queremos hacer para beneficio de Santo Domingo Oeste”, refirió.

Revelo que ha visitado ya ciudades donde se ha implementado las maquinas recicladoras de desechos sólidos, para sacar provecho a la basura como están haciendo los países que quieren avanzar al desarrollo. En cuando al movimiento vehicular, también dijo que tiene grandes planes para organizarlo y evitar el infernal congestionamiento que ocurre desde siempre en las principales avenidas de Santo Domingo Oeste.

UNIDAD DEL PLD

Aquilino Serrata negó que exista una división a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, señaló que puede haber diferencias de criterios, pero que ya es una costumbre de los dirigentes de su partido que al final va unido en pro de la candidatura seleccionada.

Sin embargo, el diputado y dirigente político expresó que las encuestas en estos momentos favorecen al doctor Leonel Fernández y que por lo tanto la figura del expresidente es una realidad que no se puede obviar.

Dudó que el presidente Danilo Medina vaya a repostularse, aunque estuvo de acuerdo en una reforma a la Constitución para eliminar el nunca. “Si es ara quitar el “nunca jamás” pudiéramos apoyarlo, pero en base a la no reelección del presidente Medina”, acotó Serrata.

 

 

 

 

 

Comentarios