Diplomática China Fu Xinrong recibe reconocimiento de la JPLD

0
85

Fu Xinrong,  quien se desempeñada encargada de negocios de la República Popular China en  República Dominicana,  manifestó que en los tres meses de apertura de  las relaciones diplomáticas  entre este país y el suyo,  se avanzado  felizmente sin  problema alguno.

La diplomática  del  denominado Gigante Asiático  dijo que no hay que temer en su expresión reciente de que había que tener cuidado en la relación,  porque de lo que se trata es de las relacione  de dos países,  evidentemente diferentes y asimétricos.

Destacó la decisión del  gobierno chino y dominicano en la persona de Xi Jinping y Danilo Medina, respectivamente, significando que ambos han puesto mucho empeño y atención en las relaciones bilaterales, y “eso también es bueno”, aduce, la señora Fu Xinrong  en una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Reiteró que tras ser abordada por la prensa sobre  a qué me refería cuando habló  de “tener cuidado”, es sólo por tratarse de naciones diferentes y asimétrico.

En cuanto a si la representación comercial debía ser vía el Ministerio de Relaciones Exteriores  dijo que eso dependerá de una decisión del gobierno dominicano que su país  respeta.

Fu Xinrong refirió que su país está abierto a cooperar e invertir en diferentes renglones y sectores, siempre  que haya permiso y se cumpla todo el proceso de legalidad.

“Tenemos interés en todo. Naturalmente cada cosa tiene que tener un permiso, y a través de todos los procedimientos necesario y legal” aseveró

 La funcionaria del gobierno  de la República Popular de China se expresó en esos términos previo a recibir un reconocimiento por parte de la Secretaría de Juventud del PLD.

La JPLD reconoció a la dama por apoyo al desarrollo de los jóvenes dominicanos y brindar a los nóveles  profesionales la oportunidad de ampliar sus conocimientos y convertirse en potenciales líderes al servicio del país con su visita a China.

El año pasado 331dominicanos fueron a China en visita  patrocinada por ese gobierno y este año esa cifra podría rondar los 600, cantidad que a juicio de Fu Xinrong, podría ser superada en el año 2019.

Entre los presentes en el acto  reconocimiento destacan Franklin Rodríguez, Secretario de la Juventud Peledeísta , el embajador  de Cuba en República Dominicana , Carlos de la Nuez, Domingo Jiménez titular de la Secretaria de Asuntos Laborales del PLD , el alcalde Villa Tapia, José Ernesto Abud, el diputado por el PLD en la provincia La Altagracia , Hamlet Melo, el regidor peledeísta por SDO, Wascar Rivera , Wander Cuevas, Sub Secretario de la Juventud, Lincy Kasahara, coordinadora  de Vanguardia del Pueblo Digital, José Alberto Blanco presidente Adjunto de la Coppal Juvenil, Esteban Tapia y Jade Rivera del equipo operativo de la Juventud Peledeísta (JPLD).

Comentarios