DICAN continúa el flagelo contra microtráfico en Santiago

0
77
Fuente imagen Google

Decomisa plantaciones de marihuana, más de 600 gramos del citado vegetal, cocaína y apresa hombre en vivienda allanada

Santiago, RD 28 de abril 2019.- La Policía Nacional no da tregua al microtráfico de drogas en Santiago y es que a través de su organismo Antinarcótico (DICAN) decomisó una plantación de marihuana, durante un allanamiento practicado a una vivienda, donde también ocupó 440 gramos del citado vegetal y 212.7 gramos de cocaína.

Dicho allanamiento fue avalado mediante una orden judicial y se realizó en el sector Matanzas, donde resultó detenido el nombrado Eduard José Ramos.

Durante la intervención los agentes de la Dican y el Ministerio Público, específicamente en la sala de la vivienda incautó seis porciones de presunta marihuana, con un peso de 440 gramos.

De igual manera fueron ocupadas otras tres porciones pero de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, pesando 212.7 gramos que estaban envueltas en fundas plásticas transparentes y una balanza.

Luego, al inspeccionar la parte trasera (el patio) de la casa, fueron decomisadas cuatro matas de marihuana, con una altura entre las 5 y 24 pulgadas, las cuales las autoridades procedieron extraerlas del lugar, eliminando dicha plantación.

Se procedió legalmente a trasladar la sustancia alucinógena al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACI) para los fines correspondientes.

Mientras que el detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para sometimiento a la justicia.

Comentarios