Despacho Primera Dama y Comedores Económicos firman acuerdo de cooperación

0
105

El Despacho de la Primera Dama y los Comedores Económicos del Estado Dominicano firmaron un acuerdo de cooperación para suministrar alimentos crudos y cocidos a los beneficiarios de los programas que desarrolla la primera institución.

El acuerdo fue rubricado por la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y el administrador general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Nicolás Calderón.

Con la alianza estratégica, los Comedores Económicos suplirán los alimentos (desayuno, almuerzo, merienda y cena) en las actividades realizadas por el Despacho de la Primera Dama a través de sus programas Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

También, Centro de Atención Sicosocial a Internos (CENASI); Servicio al Ciudadano; Cuenta Conmigo; Mujeres Saludables; Tamiz Neonatal y de Alto Riesgo; Ángeles de la Cultura; Comunidades Inteligentes y Niñez Primero.

Despacho Primera Dama y Comedores Económicos acuerdan suplir desayuno, comida, merienda y cena en actividades de programas

Obra de amor en beneficio de los más necesitados

Durante la firma, Nicolás Calderón consideró que, desde su llegada al Despacho, Cándida Montilla de Medina no ha hecho otra cosa que trabajar por el prójimo y ha desarrollado una obra de amor en beneficio de las personas que realmente han necesitado la mano solidaria del Estado.

“Queremos felicitar a doña Candy por esa labor que ha venido desarrollando y que ha ayudado a que miles de familias y de hogares puedan sentir la solidaridad, el afecto y el amor por parte del gobierno dominicano”, manifestó.

Calderón definió los programas del Despacho de la Primera Dama como exitosos e incluyentes.

Democratización de servicios de salud mental

En representación del Despacho de la Primera Dama, habló el director médico de RESIDE, José López Mena, quien indicó que con el acuerdo ambas instituciones trabajarán juntas para fortalecer las atenciones que ofrece el Estado Dominicano en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables del país.

“Agradecemos el gran espíritu de colaboración y solidaridad que caracteriza a todo el equipo de Comedores Económicos del Estado Dominicano, y confiamos que este convenio marcará el inicio de una estrecha y provechosa relación para el beneficio de todos los dominicanos”, expresó López Mena.

Destacó que desde el Despacho de la Primera Dama continuarán trabajando sin descanso para democratizar los servicios de salud mental y garantizar que todos los ciudadanos que reciban atenciones en RESIDE completen su proceso de rehabilitación y reinserción sicosocial.

Señaló que el Estado a través del Despacho y sus diferentes programas ha dado respuesta a las necesidades de una población vulnerable, que ahora está socialmente incluida, pues se dispone de una cartera amplia de centros de rehabilitación en procura de salud mental.

Despacho Primera Dama y Comedores Económicos acuerdan suplir desayuno, comida, merienda y cena en actividades de programas

Asistentes a la firma

Al acto realizado en el Salón Galerías de Primeras Damas asistieron por los Comedores Económicos: Teresa Cuevas, encargada de Producción, Isaura Jiménez, encargada de Cocinas Móviles, y el consultor jurídico, Julio César Gómez Altamirano.

Mientras, por el Despacho de la Primera Dama estuvieron presentes la coordinadora técnica, Martha Rodríguez de Báez, y la encargada jurídica, Rosa Batlle, el analista jurídico, Ronny Leyba.

Del programa RESIDE, el coordinador, César Mella, el director médico, José López Mena y las encargadas administrativa, Esperanza Lapaix, y de Jurídica, Luisa Cocco.

Comentarios