Desde el año 2009, CZFS ha entregado 40 millones de pesos al Plan Sierra

0
67
La jornada de reforestación involucró a varias familias.

200 personas participaron de la Jornada de Reforestación en San José de las Matas

San José de las Matas.- Con el lema ¨Todos podemos contribuir¨, la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) realizó la Jornada de Reforestación, en el marco de su amplio programa de Responsabilidad Social Corporativa, en la cual fueron plantadas 4 mil 690 plántulas en el sector El Verdún de San José de las Matas.

Con la participación de 200 personas, entre los que se encontraban miembros del Consejo Directivo de la CZFS, Ejecutivos y empleados de la Corporación, Gerentes y empleados del Parque, Miembros del Zona Franca de La Vega y miembros de la prensa; se desarrolló la Jornada de Reforestación combinada con el Plan de Sierra.

Miguel Lama entregó el cheque de 5 millones de pesos a ejecutivos del Plan Sierra.

Previo a la siembra, fue entregado el donativo de 5 millones de pesos al Plan Sierra, entidad que propicia el manejo sostenible de los recursos agua, suelo, bosque y biodiversidad para que desde las montañas se pueda producir agua limpia para consumo humano, uso industrial y riego a la producción agrícola. Hasta la fecha, la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) ha entregado 40 millones de pesos a la institución fundada en 1979.

Al formalizar la entrega, Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación, expuso que la inversión social de la institución ha permitido la producción de casi dos millones de plantas por año y a sembrar más de 20 mil tareas de tierra. ¨De esta manera transferimos nuestro respaldo a una entidad seria, sembradora de agua, que es lo mismo que sembrar vida¨, manifestó el empresario.

Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra informó que los aportes de la Corporación han permitido sembrar 1,783 tareas con 98 mil 215 mil árboles. ¨Estos árboles significan una captura de carbono de 31 mil 428 toneladas y así menguar los efectos del cambio climático¨. Félix García, vicepresidente de la junta directiva del Plan Sierra agradeció el donativo de la Corporación y anunció aportes del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra.

Miguel Lama expresó que, en el marco del programa de Sostenibilidad Ambiental, la CZFS apoya a Fondo del Agua Yaque del Norte, Boulevard Hermanas Mirabal, Parque Central de Santiago y el Convenio Comisión Resiliencia Urbana USAID, CDES, ICMA, CZFS. ¨Estos proyectos mejoran la calidad de vida de los ciudadanos¨, dijo Lama.

Ante las 200 personas que participaron de la Jornada de Reforestación, Libby Padilla, ingeniera forestal y coordinadora de la agencia boscosa de Plan Sierra, ofreció una charla sobre la importancia de la reforestación y el agua.

Tres mil 690 plantitas de Pino Caribaea, 800 de Pino Occidentalis y 50 de mara, así como Cabirma de Rio y Guázaras fueron las especies sembradas en 67.46 tareas de la zona conocida como El Verdún, San José de las Matas.

Doscientas personas participaron de la jornada de reforestación.
Comentarios