Denuncian amenaza e intromisión política en asesinato que cometió hermano regidor en Cabrera

0
258

Imponen presión preventiva de 3 meses

El pasado sábado el juez de la Instrucción de la Provincia María Trinidad Sánchez impuso tres meses como medida de coerción a Roberto Lopez, comerciante, sindicado responsable de asesinar al señor Felix Agustín Morel de 2 disparos en un hecho ocurrido la pasada semana.

Liliana Batista, hermana de la víctima denunció que el alegando victimario tiene influencias políticas, razón por la cual habían reenviado su proceso legal en 3 ocasiones aún tratándose de un crimen.

Lamentó que el alegado asesino obtuvo cartas de buena conducta autorizadas por el diputado Pedrito Veras, los ayuntamientos de La Entrada, Payita y demás, entidades políticas a pesar de la consumación del hecho que se habría originado por una cerveza.

Agregó en ese sentido, que el Lopez es hermano de un actual regidor y aspirante a director municipal en el distrito municipal La Entrada de Cabrera, influencias que habría estado utilizando para dilatar el proceso en la justicia.

Presentó fotos de 27 capsulas de pistolas que le fueron depositadas en vivienda de los familiares afectados como forma de amedrentamiento.

Llamó a la Suprema Corte de Justica y Ministerio Público estar atentos para evitar “un abuso de los que acostumbran en la zona”.

Comentarios