Delegados de Leonel solicitan a la Junta auditoría y resguardo de los equipos electrónicos usados en las primarias

0
85

Los delegados designados por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, en su condición de precandidato presidencial, sometió formalmente ante la Junta Central Electoral una instancia en procura de la auditoría y resguardo de los equipos electrónicos y el software utilizados por ese organismo en las primarias del domingo.

Una comisión, integrada por Radhamés Jiménez, Fernando Fernández, Bautista Rojas Gómez y Rubén Maldonado, se apersonó a la JCE y presentó la instancia en la mañana de este martes.

Al ofrecer detalles a la prensa informaron que en las próximas horas presentarán pruebas de las adulteraciones que a su juicio trastornan los resultados de las primarias abiertas y simultaneas llevadas a cabo el pasado domingo contra el precandidato presidencial del PLD Leonel Fernández.

Los delegados ante la Junta Central Electoral del precandidato Leonel Fernández están solicitando de medidas cautelares para impedir la manipulación de las máquinas de conteo de votos y los comprobantes de los sufragios mientras no se haga una auditoría.

Al ser abordado de manera particular, el diputado Rubén Maldonado, agregó que pidieron la conformación de una comisión para auditar los equipos y software utilizados en las primarias del pasado domingo.

Maldonado declaró que solicitaron a la Junta Central Electoral que técnicos de Estados Unidos, por intermedio de su embajada, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la comunidad económica europea integren dicha comisión.

Cientos de seguidores se presentaron a la parte frontal de la Junta Central Electoral donde reclamaron que sean anuladas las primarias que celebró este domingo el Partido de la Liberación Dominicana, arbitradas por la Junta Central Electoral.

Una considerable multitud se apostó desde temprano en la Plaza de la Bandera para acompañar la comitiva que depositaria la instancia en la Junta Central Electoral.

Comentarios