Danilo Medina y Leonel Fernández encabezan encuentro que se realiza en la Oficina Presidencial

0
64
Vista de diferentes momentos del inicio de la reunión del Comité Político la noche del lunes 6 de agosto del 2018.

A las 7 y10 de la noche de este lunes inició formalmente la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la asistencia 33 de los 35 integrantes de ese organismo ejecutivo político del PLD.

Las deliberaciones iniciaron inmediatamente salieron del Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial los fotógrafos y camarógrafos, quienes acompañan a reporteros y redactores cubriendo las incidencias de este encuentro con grandes expectativas en la opinión Publica

En la línea central de la gran mesa de trabajo se encuentran el Presidente de la República, Danilo Medina, el ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y Margarita Cedeño de Fernández, vice Presidenta de la República.

Un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD recuerda el carácter ordinario de la reunión de este día, dejando saber que los temas de la agenda surgen del encuentro, aunque es declaraciones en la víspera, Reinaldo Pared Pérez, dejó entrever posibles temas a tratar.

Informó de la suspensión provisional de los titulares de las Secretarias de Finanzas y Organización, Víctor Díaz y Félix Bautista, respectivamente, decisión que puede ser rechazada o ratificada.

Por igual se espera que se trate la elección de los bufetes directivos del Congreso Nacional, con mayoría peledeísta y las salas capitulares de los ayuntamientos y distritos municipales. Los Estatutos del PLD otorgan al Comité Político del PLD dirigir las líneas a seguir en el Congreso y los Ayuntamientos.

Pared Pérez había declarado que pudiera ser tratada la solicitud de reingreso a las filas del PLD del ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y de Taina Gautreaux, quienes enviaron sendas correspondencias con ese propósito.

Como posible tema Ramón Ventura Camejo había declarado que propondría dicho organismo una gran celebración del 45 aniversario de la fundación del PLD organizando diferentes actividades para el 15 de diciembre, fecha en que se fundó el PLD con la celebración del Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte.

Los ausentes en la reunión son con sus excusas tramitadas José Tomás Pérez, Embajador en Washington y José Joaquín Bidó Medina por asunto de Salud.

Vista de diferentes momentos del inicio de la reunión del Comité Político la noche del lunes 6 de agosto del 2018.
Comentarios