Danilo Medina asiste a apertura oficial del Hotel The Grand Reserve at Paradisus Palma Real

0
115

PUNTA CANA, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina asistió a la apertura oficial del Hotel The Grand Reserve at Paradisus Palma Real, el cual incorpora 432 habitaciones a la oferta hotelera nacional y proporcionará 1,000 nuevos empleos.

Se trata de un complejo vacacional, que pertenece al grupo español Meliá Hotels Internacional, con el que suman siete establecimientos en la República Dominicana.

Simultáneamente, se hizo el lanzamiento en el país, del club de vacaciones de lujo Circle By Meliá, que usará las instalaciones del The Grand Reserve.

Detalles del hotel

De las 432 amplias habitaciones que cuenta el hotel, 108 son lujosas suites con acceso directo a la piscina, jardín y terraza privada.

Asimismo, ofrece:

• Ocho restaurantes

• Seis bares

• Maia Spa

• Parque acuático

• Club de niños y adolescentes

• Fitness studio

• Siete piscinas que ocupan 19,000 metros cuadrados

Álvaro Tejeda Schroder, vicepresidente regional para Las Américas de Melíá Hotels, destacó que The Gran Reserve y el club Circle by Meliá fortalecen la marca y el destino y “representan la gama más alta de la modalidad todo incluido y el más elevado estándar en resorts en República Dominicana”.

Puntualizó que este hotel fue concebido pensando en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y como un hotel inclusivo.

apertura oficial del Hotel The Grand Reserve at Paradisus Palma Real

Avanzadas tecnologías 

Explicó que el complejo hotelero fue construido con un sofisticado diseño que incorpora las más avanzadas innovaciones tecnológicas basadas en el uso de internet, para facilitar el uso de las instalaciones y amenidades a huéspedes y miembros del club de vacaciones Circle.

Seguridad jurídica y crecimiento sostenible

En ese contexto, recordó que las relaciones de la cadena con el país comenzaron en 1989 cuando Gabriel Escarrer vio el importante potencial que tenía para el posicionamiento del turismo de lujo y con un sector financiero competitivo.

Asimismo, seguridad jurídica, un crecimiento sostenible que refuerza la diversidad de la oferta y resalta la cultura, la gastronomía, los atractivos naturales, todo ello unido al mejor capital humano dominicano.

Resaltó que Meliá ha creado un fuerte vínculo con República Dominicana y en especial con Punta Cana, “cuyas excelentes condiciones para el turismo vacacional nos estimularon a lanzar aquí nuevos proyectos de gran envergadura”.

Agregó que Meliá revalida su apuesta por Punta Cana, con The Grand Reserve, aumentando su presencia a siete hoteles con 4,000 habitaciones, un centro comercial y el Residencial Cocotal & Golf Club, así como un equipo de 7,000 colaboradores.

apertura oficial del Hotel The Grand Reserve at Paradisus Palma Real

Construcción de instalaciones hoteleras sin precedentes 

Francisco Javier García, ministro de Turismo, resaltó la confianza depositada por el grupo Meliá en invertir en el país y puntualizó que el turismo ocupa un lugar especial en la economía dominicana.

“Nunca en la historia turística del país se habían construido tantas instalaciones hoteleras como en los últimos siete años”, manifestó.

Reconocimiento por posicionamiento de RD como destino turístico 

Al finalizar el corte de cinta, el jefe de Estado, junto a los ejecutivos del grupo Meliá, realizó un breve recorrido por las instalaciones que finalizó en el área de recepción, donde le fue entregada una placa de reconocimiento por parte del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

La distinción reconoce el esfuerzo de la gestión de Danilo Medina para viabilizar un desarrollo turístico ejemplar y posicionar a la República Dominicana como el destino más visitado de la región del Caribe.

apertura oficial del Hotel The Grand Reserve at Paradisus Palma Real

En el acto también estuvieron presentes:

• Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

• Alejandro Abellán García de Diego, embajador de España en República Dominicana.

• Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia.

• Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).

• Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales del Banco Popular.

• Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

• Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

• Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.

• Mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Comentarios