CRD y PMA realizan foro taller sobre cadenas de suministros

0
93

Santo Domingo, 21 de septiembre 2018.- La Cruz Roja Dominicana (CRD), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), realizaron este viernes un Foro/taller sobre Cadenas de Suministros para órgano de gobierno, el cual estuvo dirigido a los miembros del consejo nacional del organismo, así como también a los gerentes y encargados de programas de la CRD.

Con la realización de este foro se busca proveer una capacitación de introducción a la cadena de suministros de ayuda humanitaria alimentaria y no alimentaria al personal de la Cruz Roja Dominicana que trabaja en áreas específicas de cadena de suministros, como encargados de unidades, y presidentes de filiales de distintas regiones, a fin de aplicar estos conocimientos a los procedimientos logísticos y de este modo garantizar un suministro adecuado de ayuda humanitaria durante situaciones de crisis.

La CRD, FICR y el PMA han acordado unirse y colaborar conjuntamente en el marco de una visión de alianza a mediano y largo plazo, con el fin de desarrollar una estrategia de colaboración conjunta para brindar respuesta a impactos de eventos climáticos adversos sobre la seguridad alimentaria y medios de vida de la población Dominicana con o sin declaratoria de emergencias.

El foro taller sobre cadenas de suministros se realizo dentro del marco del proyecto conjunto para fortalecer capacidades logísticas y seguridad alimentaria para la gestión del riesgo y preparación ante emergencias.

SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LAS NACIONES UNIDAS (PMA)
El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA brinda asistencia a unos 80 millones de personas en 80 países.

SOBRE LA CRUZ ROJA DOMINICANA
Cruz Roja Dominicana cuenta con 90 años de servicio en el territorio nacional, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”.
SOBRE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA
Junto con las ciento noventa (190) Sociedades Nacionales miembros y cerca de diecisiete (17) millones de voluntarios, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional) es la mayor red humanitaria en el mundo. Vela por fortalecer y apoyar a las Sociedades Nacionales de manera que afronten mejor los desafíos contemporáneos y futuros. Contribuye a la coordinación de la red mundial de organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja antes, durante y después de los desastres y las crisis. Juntas, la Federación Internacional y las Sociedades Nacionales, prestan cada año, asistencia a más de ciento sesenta (160) millones de personas mediante ayuda vital y apoyo que transforma vidas.
Le invitamos a visitar:
WFP
www.wfp.org/es
http://www.facebook.com/ProgramaMundialdeAlimentos

CRD
www.cruzroja.org.do
https://www.facebook.com/Cruz-Roja-Dominicana-139587719453563/

FIRC
www.ifrc.org/americas
http://facebook.com/IFRC

http://instagram/ifrc_es

Comentarios