Convocan Festival de Cortos para conmemorar día del SIDA

0
100

Red Film Festival tiene como jurados a Pedro Urrutia (director cinematográfico), Eva Arias (actriz), Josué Guerrero (actor) y el Dr. Victor Terrero (director del consejo nacional para el VIH/SIDA)

El evento convoca cortos que conmemoren el día internacional de la lucha contra el SIDA y la no discriminación

Santo Domingo, República Dominicana. – La organización AHF RD, convoca al Red Film Festival, primer festival de cortometrajes en la República Dominicana para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, que se celebra el 01 de diciembre de cada año.

La organización invita a profesionales y/o aficionados al cine a participar en el Red Film Festival creando un cortometraje de máximo 10 minutos de duración, cuyo tema central evoque la prevención del VIH/SIDA y la no discriminación de quienes viven con el virus.

La inscripción de los cortos debe hacerse online a través de redfilmfestivalrd.com hasta el 20 de noviembre, fecha límite para enviar los cortometrajes; mientras que el día 28 del mismo mes serán elegidos los cinco cortos finalistas en un evento que tendrá lugar en Caribean Cinemas de Downtown Center a las 6:30 de la tarde, donde uno de estos finalistas recibirá el premio final de cien mil pesos (RD$ 100,000.00)

Los jurados encargados de elegir el cortometraje ganador son los reconocidos Pedro Urrutia (director cinematográfico), Eva Arias (actriz), Josué Guerrero (actor) y el Dr. Victor Terrero (director del consejo nacional para el VIH/SIDA), quienes valorarán cada pieza en concurso bajo los criterios del festival y a la luz de su experiencia en la industria cinematográfica.

El Red Film Festival busca concientizar a las personas y generar opinión sobre la realidad del VIH/SIDA en la República Dominicana, principalmente entre la juventud, al tiempo que se da a conocer el trabajo de AHF República Dominicana el cual incluye jornadas de prueba, distribución de preservativos Love, atención integral a personas que viven con VIH, y un amplio programa de educación y concientización tanto en los aspectos preventivos como de trato igualitario y humano, libre de estigma y discriminación.

Comentarios