Conversatorio musical con la reconocida banda demerengue típico ‘El Grupo D’ahora’

0
110

NUEVA YORK — El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través de su Departamento de Música, invita al público en general a su próximo conversatorio musical con la participación especial de El Grupo D’Ahora,conjunto de música típica dominicana de gran aceptación en los Estados Unidos.

El evento es gratis y se llevará a cabo el martes, 30 de julio de 2019, a partir de las 7:00 pm, en las instalaciones del Comisionado, ubicadasen el 541 West de la calle 145, en Manhattan, Nueva York.

En este conversatorio se pondrá de relieve la importancia de promover y mantener la música típica dominicana, la cual no solo sienta las bases fundamentales del ritmo nacional del país, el merengue, sino que también continúa presente tanto dentro como fuera del territorio dominicano. De igual modo, se conversará en torno a la carrera de los integrantes principales de El Grupo D’Ahora y sobre la conformación de esta exitosa agrupación musical.

El Grupo D’Ahora está liderado por reconocidas figuras de la música típica, entre los que figuran Randy Collado Santana (Acordeón), Bralen Robles Díaz (Bebé Tambora), Joe Junior Peña Ventura (El Güirú), José Arismendi Ortega (Aris Jackson) y otros músicos que han logrado el respaldo de los amantes del género. Desde su debut en la ciudad de New York, esta agrupación ha venido a llenar un espacio importante para los amantes y seguidores de este género, con presentaciones frecuentes por todos los Estados Unidos.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invita a los amantes de la música típica dominicana y al público en general a participar en este importante conversatorio, “y a dialogar con esta destacada agrupación musical”.

El evento esta coordinado por el Departamento de Música del Comisionado, dirigido por el maestro Miguel Andrés Tejada.

 

Comentarios