Congreturd vuela por todo lo alto en su quinta versión

0
57
Juan Diaz entrega de reconocimiento a Dilcia Uceta de Bahia Principe

La economía Naranja centra su atención en la cultura, en los museos, monumentos y todo el patrimonio cultural de un pueblo a través de un turismo social.

Santiago. R.D. Por quinto año consecutivo expertos en temas de turismo de la República Dominicana, celebraron su acostumbrado congreso, Congreturd, esta vez con el título, TURISMO NARANJA, dentro de la necesidad de diversificar del producto turístico, por ser este año la declaratoria oficial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como el año internacional de la educación, las habilidades y el empleo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Licenciado. Juan Díaz Tineo Coordinador del evento que se llevó a cabo en el Gran Teatro del Cibao.

Juan Díaz, dijo que las nuevas tendencias y enfoques hacia un sector dinámico de la economía de servicios con proyección a una mayor sostenibilidad provocada por las nuevas formas de desarrollo también tienden a una mejor y estable economía.

Asegura que la economía Naranja centra su atención en la cultura, en los museos, monumentos y todo el patrimonio cultural de un pueblo a través de un turismo social, innovador, responsable, participativo e integral, donde el beneficio es compartido con los diversos sectores de la sociedad, cuyo color simboliza en varios países entretenimiento, aprendizaje y creatividad.

Asi mismo indicó, que ese tipo de turismo llama al descongestionamiento provocado por la masificación de los viajeros, ya que no tiene estaciones ni preferencias de clima, y permite que muchos destinos desarrollen su actividad turística todo el año.

En ese mismo orden de ideas, expuso la Licenciada. Dilcia Uceta directora Comercial Nacional de los hoteles Bahía Príncipe, Fátima Torres especialista en gastronomía vegana o veganismo, José Luís Díaz Ynoa mercadólogo experto en estrategias mercadológicas y turismo, Fara Lara hablando sobre las pasantías internacionales y su proyecto que facilitan cada año. Además la Psicóloga Thelma De León, la cual disertó sobre la psicología del turista y las razones que lo motivan a viajar como una necesidad interna del individuo.

La actividad contó con una formidable presentación artística a cargo del artista Zack Diaz, Alain Diaz y parte de su grupo revolution. En la actividad se reconocieron a más de 5 maestros por su trayectoria entre las que se destacan Dilcia Mercedes Uceta, Rafael Castillo, Tony Rodríguez, Jonathan Reyes, y Freddy Guzmán, estos tres últimos también responsables de la conducción del evento.

Al final de la actividad se reconoció el trabajo y el aporte sin par de los congress taff, un equipo de jóvenes talentosos y colaboradores del Congreturd, donde también se rifaron varios fines de semana de 3 días y 2 noches para 2 personas en hoteles de Punta Cana, Samaná y Juan Dolio de las cadenas Coral Costa Caribe y Bahía Príncipe en la Republica Dominicana.

Participantes Congreturd
Comentarios