Concluye Feria del Libro Madrid con altos elogios para RD

0
191
Fuente imagen Google

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.-La participación de la República Dominicana como invitada de honor de la 78 Feria del libro de la ciudad de Madrid, ha dejado un alto nivel de comentarios positivos entre los organizadores del evento y el público participante, a opinión del Director General de dicho acontecimiento Don Manuel Gil.

Gil, quien destacó la participación de este país caribeño que deberá ser un marco de referencia para otros países en las próximas celebraciones de la Feria del Madrid.

Dicha feria fue llevada a cabo del 30 de Mayo hasta el 16 del presente mes, según su organizador fueron 17 días de exposición, tuvo un margen de 2,3 millones de visitantes, aumentando con ello un 4.5 por ciento, respecto a la feria celebrada el pasado año 2018.

Con su participación la República Dominicana pone al tope a los demás países, expresó Manuel Gil, para poder alcanzar el nivel de participación de este país caribeño.

La Feria del Libro Madrid también tuvo un alto alcance en ventas, ya que se reportaron unos 10 millones de Euros, con la venta de más de 500 mil ejemplares de libros, convirtiendo la misma en un record nunca ante conocido, donde participaron 1,800 escritores de diferentes países, elevando con ello también el nivel de lectura en 10 puntos a los ciudadanos madrileños.

De acuerdo a lo expresado por el director de dicho evento, los lectores se compenetraron con los autores de libros en un ambiente dinámico lleno de arte y cultura, siendo complementado con la música originaria de la República Dominica, entre ellas la bachata y el merengue.

Por último, Manuel Gil enfatizó, que para España fue un gran honor haber tenido a República dominicana como país invitado, y dijo esperar que para las próximas celebraciones, la misma participe de manera activa.

Comentarios