Concluye diplomado en Derecho Migratorio Básico Americano

0
165

Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Seccional Hermanas Mirabal, concluye con éxito el Diplomado en Derecho Migratorio Básico Americano, el cual tuvo como objetivo, motivar el estudio de esta rama del derecho, el cual estuvo dirigido a los abogados de la seccional.

El Licenciado Arístides Grullón García presidente de la seccional del CARD en el interior, informo que este Diplomado se inició el 20 de marzo del presente año, y se impartió todos los jueves, en horario de 5:00 pm hasta las 9:00 pm, en el Palacio de Justicia del municipio de Salcedo, con una duración de ocho semanas a partir de la fecha señalada.

Explicó que el diplomado fue impartido por experto en derecho migratorio Doctor Nelson de León Santana, Abogado, Catedrático, activistas en los gremios de abogados, experto y sabio conocedor del Derecho Migratorio y Consular, con amplio conocimiento en la materia.

Asimismo resaltó que el Doctor de León, se le considera uno de los abogados más completos de este tiempo en asunto de migratorios, más conocido por su dotes de excelente orador, y académico consagrado, quien por su manera dinámica y peculiar de impartir docencias, los abogados en todos el territorio nacional solicitan que sea él quien imparta la materia, para que lo nutra de sus conocimientos.

Grullón manifestó, que estos diplomados de Derecho Migratorio, se realizan a través de la Escuela Nacional del Abogado ENA, por diferentes docentes especialistas en la materia y por él profesor De León, quién impartió docencia, nos solo en  Salcedo, sino también en La Vega, Las Matas de Farfán, Oviedo, entre otras provincias del país, de manera simultánea en los diferentes días de la semana.

Dijo que este es el primer Diplomado de Derecho Migratorio Americano, que se impartió en la provincia, para incentivar a los abogados en el conocimiento en esta rama del derecho.

Señaló, que los temas a tratar son sobre preparación y envió de Formulario para Solicitud Visa de Turismo, Placer, Negocios, y Emergencias USA DS 160, Evaluación Arraigos, Rastreo, de pasaportes, Deportación y Visa. Historial, de Viaje USA Creación Perfil VAC, Programación y Reprogramación de Citas, Citas de grupos, Renovación de Visas, Detección, de pasaportes Dominicanos, Reporte de pasaportes y Visas, Visas Humanitarias, Visas Robadas o Perdidas, Solicitar Movimientos Migratorios Rep. Dom., solicitar Salida de Menor, Solicitar retiro de fichas fiscalía y crimen, preparación, entrevistas con el cónsul, cheque de estatus de vías, como llamar al VAC, como corregir errores en el DS 160, Preguntas frecuentes, el Descargo Migratorio, Carta Migratorio de Responsabilidad de Solvencia Económica, carta de invitación, marketing, ética y honorarios del preparador de las documentaciones migratorias, así como todos los referente a la Migración y Consular, entre otros temas de interés.

El presidente de la Seccional de CARD, señaló que en el diplomado participaron más de 40 togados de diferentes sectores de la provincia.

Grullón explicó, que estos diplomados lo realiza el CARD, través de su presidente Doctor Surrum Hernández, en todo el país, como parte de la educación continua de los abogados, para que así tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos y tener una especialidad en un área específica.

Preciso que la coordinación de la seccional del interior del CARD trabaja para que se organice estos tipos de actividades educativas y que no tiene costó alguno porqué se imparte de manera gratuita a todos abogados del país.

Se realizó una actividad con motivo de haber concluido el Diplomado de Derecho Básico Americano, y sé le entregó a cada uno de los participantes un diploma de participación.

 

 

Comentarios