Con un elenco estelar se presentará “Espectros” en la Sala Ravelo

0
145

Del prestigioso dramaturgo noruego Henrik Ibsen, llega “Espectros” a la Sala Ravelo de Teatro Nacional, con un elenco de primerísimos actores.

Karina Noble, José Roberto Díaz García, Mario Lebrón, Cindy Galán y Omar Ramírez, encarnaran este intenso drama escrito en 1881, por quien ha sido catalogado como el padre del drama moderno. “Espectros” es un gran ejemplo de su legado, ya que cuenta con una trama en la que sus personajes se enfrentan y luchan contra los convencionalismos del tiempo en que les ha tocado vivir.

Este montaje bajo la dirección de Manuel Chapuseaux, es completamente de época, lo que pondrá a la producción frente a la misión de recrear la atmósfera perfecta, lo que será gracias a la escenografía de Fidel López y el vestuario de Lillyana Díaz, quien también tiene a cargo la iluminación. Dos profesionales del teatro que pondrán todo en esta puesta.

La producción general de la pieza está a cargo de José Roberto Díaz García, quien va tras una audiencia ávida de teatro de fondo con este montaje de gran contenido, y a la vez visualmente rico en elementos, lo que le permitirá al espectador presenciar puro teatro.

Además, el actor y productor interpretará a “Osvaldo”, un pintor que regresa al hogar de sus padres en circunstancias misteriosas.

Ibsen logra con “Espectros”, situaciones que al final provocarán que algunos de sus personajes no sean capaces de soportar el impacto de los acontecimientos, llevando la historia a un sorpresivo desenlace.

“Espectros” se presentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional durante tres fines de semana, comenzando el 27 de julio, hasta el 12 de agosto. Las boletas están a la venta en www.uepatickets.com, en la boletería del teatro y en el Club de Lectores del Listín Diario.

Más sobre los personajes:

Karina Noble interpreta a la Señora Helena Alving: Una mujer adelantada a su época. Insatisfecha por el peso de los convencionalismos sociales, y que se revela contra ellos.

Mario Lebrón interpreta al Pastor Manders: Representa en la obra la respetabilidad y el sentido de la moral.

José Roberto Díaz García es Osvaldo: Un pintor que regresa al hogar de sus padres en circunstancias misteriosas.

Omar Ramírez interpreta a Engstrand: un embaucador que no tiene reparos en mentir y presentarse ante los demás como un hombre íntegro.

Cindy Galán es Regina: Una Joven que Tiene grandes aspiraciones en su vida, y para lograr sus objetivos no le importan los medios que use.

Comentarios