“Comprometidos por el Buen Trato Infantil” impacta a más de 1850 familias en DN

0
118

Santo Domingo. La Fundación Abriendo Camino en conjunto con Hipermercados Olé, realizaron esta semana el cierre de la primera etapa del proyecto “Comprometidos con el buen trato infantil”, donde más de 1850 familias fueron impactadas, completando así el objetivo de que familias de los sectores de Villas Agrícolas, Villa Mella y Villa Consuelo pudieran desarrollar capacidades para cuidar, orientar, acompañar y proteger a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El proyecto, que inició el pasado mes de noviembre, ha implementado en dichos sectores, acciones que han aumentado la conciencia de la comunidad y de los niños, niñas y adolescentes acerca de sus derechos, la crianza positiva, el bullying y crear capacidades de resiliencia.

Dicho proyecto, logró durante su ejecución la integración y formación de 203 colaboradores de hipermercados OLÈ, 363 niños, niñas y adolescentes de Villas Agrícolas, 78 padres y madres y 92 profesores y facilitadores. Otro de los objetivos que se perseguía era la sensibilización de la población de los sectores seleccionados, para ello se realizó como parte de las iniciativas, el árbol de las buenas acciones y la campaña “pintemos los derechos de la niñez” donde se logró la participación de 458 niños y 620 adultos de la comunidad. Además, con motivo del mes de la prevención contra el maltrato infantil se organizó por las calles de Villas Agrícolas, una marcha para concienciar sobre el buen trato hacia la niñez con el apoyo de INAIPI y las escuelas públicas.

El equipo de la Fundación Abriendo Camino y los Hipermercados Olé, unieron sus esfuerzos para alcanzar los objetivos y poder completar la meta de cambiar el trato y las condiciones de cientos de niños, niñas y adolescentes vulnerables.

En sus palabras de bienvenida Elisabeth de Puig, vicepresidenta de la Fundación Abriendo Camino, recalcó: “hoy en día, es de vital importancia la integración y colaboración de empresas privadas e instituciones sin fines de lucro para alcanzar el objetivo de contribuir a mejorar la sociedad y aportar para construir una sociedad más positiva y más justa”.

Pedro Cano, coordinador del proyecto, expuso los logros alcanzados, mientras niños, niñas y adolescentes de la Fundación Abriendo Camino y miembros del personal de los Hipermercados Olé aportaron sus testimonios sobre las acciones del proyecto que impactaron sus vidas.

Yeymis Alcántara, encargada de recursos humanos de los hipermercados OLÈ, clausuró el acto realizado en el salón de eventos de Aquamundo, en Sambil, con palabras de agradecimiento. Asistieron al evento directivos de ambas instituciones, representantes de CONANI e INAIPI, así como de varias organizaciones sin fines de lucro, relacionados y amigos.

Comentarios