Comité Político del PLD al inicio de la reunión

0
69

Con 28 de los 34 miembros de ese organismo se desarrolla la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el salón profesor Juan Bosch ubicado en la Oficina Presidencial.

El Presidente de la República, Danilo Medina, el Presidente del PLD, Leonel Fernández y el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, encabezan el encuentro que inició tratando el tema del proceso electoral interno.

Con esos fines se hizo pasar a los miembros de la Comisión Nacional Electoral, Danilo Díaz, César Prieto, Lupe Núñez, Robert de la Cruz, Armando García y Henry Merán, quienes junto a Lidio Cadet, su coordinador, Alejandrina Germán informan de los avances en el proceso interno.

La CNE da seguimiento a un organigrama de actividades en donde están las fechas con los plazos establecidos en la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de su Reglamento.

En ese sentido se han establecido los días 27, 28, 29 y 30 de junio para inscripción de Precandidaturas Congresuales y Municipales.

Los ausentes en el encuentro que inició a las 7.15 de la noche luego que salieran del salón de reuniones los fotógrafos y camarógrafos, presentando sus excusas: Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, los Embajadores César Pina Toribio y José Tomás Pérez y Eduardo Selman. Estuvo y se ausentó, excusándose, Euclides Gutiérrez Félix.

Mientras se desarrolla la reunión en las afueras de la Oficina Presidencial aguardan los periodistas para recibir las explicaciones de sus conclusiones que se ofrecen al finalizar el encuentro.

Comentarios