Colores de la mente

0
183
Luis Silié

Por Luis Silié Carlo

Desafortunadamente la sociedad sufre de una tremenda acción moral, la deslealtad. Es imperativo en todos los sectores de la sociedad como la conocemos, la deslealtad es una de las consecuencias de la falta de confianza, esto sucede constantemente, su etiqueta de presentación es la traición. No solo escoge una línea de vida social, está en todos los niveles de vida en la sociedad pública o privada, ricos y pobres, políticos o no, comerciantes o no, hombres o mujeres comunes, en fin una gama muy elevada que comparte todos los estamentos de nuestro diario vivir  y lo peor la traición se mueve cuando el blanco esta desprevenido.

Entonces es obvio pensar que no debemos de confiar en nadie, pues sí, es así.

Fortalece este pensamiento porque en ello estará la defensa de tus debilidades, tus objetivos, resultados y lo que es más importante el mantener la guardia es ver a distancia al camaleón. No es luchar  contra ti mismo y tus pensamientos; es la capacidad de aplicar adecuadamente el prodigio de la mente, para no descuidar que puedes ser débil y dar paso a esa traición que es deliberada.

Es imperativo recordar que el oponente es la sociedad así como la ves, pero que esconde una serie de desventajas que algunas serán transitorias, otros por supuesto que no. Nuestros oponentes están en todos lados, a veces muy cerca de ti.  Es sacudir al enemigo en la capacidad de tú mente, es verlo venir preparando tú estrategia de doblegar sus planes de traición, su egoísmo y extraordinaria capacidad de engañar.

Asimismo, podemos decir que cuando vemos los resultados tomaremos algunas medidas normales y que en su resultado lo mejor es alejarse de la persona muchas veces con dolor, esto en caso de ver ya los resultados que  la desconfianza es real, ¿Lo viste llegar? Qué me dices de los daños ocasionados y del futuro de tú versión que podría contradecir las razones de tomar esa decisión. Algunas veces las acciones tomadas podrían causar una mala imagen o imposible de parar los comentarios que de hecho es parte de la deslealtad y la traición. Las acciones concretas de protección más que acciones después de, es verlo venir cuando tú capacidad de análisis viendo que las pequeñas cosas nos darían un indicio de lo que pudiera venir. Mantenerte fiel a ti mismo es entender que no podrás mantener a todo el mundo conforme y de tu parte. No es el fin del mundo para ti, es saber que los acontecimientos de la vida son cambiantes, un péndulo que no se detiene, inexorable, que no entiende las súplicas después de las acciones buenas o no buenas.

Personalmente no se tocar un violín,  ni las técnicas correctas del boxeo o cualquier otro deporte, o hacer una buena obra de arte, ni soy boxeador, ni deportista de riesgo, actor dramático, ni mucho menos un gran conferencista de esos que cobran para hablar los que otros saben pero de manera ordenada; pero se cuando alguien toca excepcionalmente el violín,  un buen boxeador lo reconozco por aplicación de su técnica y golpes, los deportes me apasionan visualizo cual ganará por su técnica; puedo apreciar una bella obra de arte, o por otra parte, sentir la transmisión de una actor dramático sin serlo, me llega cuando escucho un conferencista trasmitiendo sus idea,  motiva a tomar objetivos o cambiar con temas específicos que necesito, puedo apreciar su capacidad. ¿Entiendes?

Comprendo y entiendo, que tomar una decisión en un plazo corto muchas veces resulta difícil, muchas veces no sabemos el impacto que tendrá. Ese proceso es complicado, otras veces difíciles especialmente cuando involucra tú futuro y la de otras personas. Por eso, es necesario que dispongas de tiempo en la observación, planificación y la seguridad de la acción a tomar, porque las buenas decisiones evitarían conflictos en nuestras vidas. No es decidir que ropa ponerte, o qué voy a comer hoy, o si me voy en mi carro o moto, o por cuál ruta me voy.  Son decisiones más complejas que te causaran mucho estrés, son aquellas que te dan una sensación extraña la cual genera una dificultad en accionar esa decisión. Usa tu mente, reposa tu yo interno, y por favor no escojas como respuestas SI o NO. Tus emociones no puedes dirigirte, siempre busca opciones, si todo es negro o blanco, escoge el color que mas brille no en tus ojos, el que más se ve en tu mente. Y sobre todo, ver de lejos al camaleón.

El autor es comunicador Social.

Comentarios