Colectivo de Mujeres Médicas de la Dignidad se juramenta

0
61
Adriana Mateo

Imparte conferencia en procura de reducir la violencia intrafamiliar

El Colectivo de Mujeres Medicas de la Dignidad, un movimiento adscrito Dignidad Gremial, corriente de profesionales de la salud orientada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se estrenó como asociación organizando una conferencia abordando el tema de violencia intrafamiliar y violencia de género, a propósito de la celebración del Día Internacional de la No violencia contra la Mujer este día 25.

Este sábado mediante asamblea quedó constituido y juramentado el Colectivo de Medicas de la Dignidad, un equipo de profesionales de la salud, quienes militan en el PLD, aprovechando de inmediato la oportunidad para dictar una conferencia sobre aspectos preventivos a la violencia intrafamiliar.

La ginecóloga Adriana Mateo, quien es coordinadora del colectivo, explicó que el conversatorio se desarrolló bajo un esquema dinámico con el objetivo de que las doctoras, que es el primer ente que detecta, desde el punto físico, la violencia pueda ayudar a prevenir esos actos bochornosos.

“Con esto el movimiento Medico Dignidad Gremial aporta un grano de arena a lo que es la solución del flagelo de la violencia de genero” dijo al evaluar la jornada formativa desarrollada en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Antes de la conferencia quedó formalmente constituido El Colectivo de Mujeres Medicas de la Dignidad con la juramentación del equipo directivo.

Water Encarnación, coordinador general de Dignidad Gremial tomo el juramento al colectivo con el aval de Rufino Morales y Bernardino Pichardo sub secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD.

La ginecóloga Mateo, juramentada coordinadora del Colectivo de Mujeres Medicas de la Dignidad, adelantó que ya tienen preparado un protocolo que se ha distribuido en cada una de sus miembros y se proponen llevarlo a cada una de las doctoras a los diferentes centros hospitalarios del país

“La violencia intrafamiliar y contra la mujer no solo se expresa con el golpe físico, se manifiesta también con el maltrato sicológico y emocional, por lo que hace mas importante rol que pueden jugar las mujeres medicas” dijo la doctora Adriana Mateo.

A propósito del aniversario de la muerte de las hermanas Mirabal que es el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer la doctora Mateo lo aprovechó para exhortar a seguir educando bajo la cultura de paz y evitar la violencia en sentido general.

“No solo la violencia que atañe a la mujer, también la violencia que afecta toda la sociedad, al hombre a la mujer a los niños” concluyó.

Comentarios