Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, NY-USA condena suspensión Elecciones Municipales en RD

0
212

La Coalición Democrática, New York condena el golpe de estado municipal que ha llevado a cabo la corrupta dictadura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con su presidente Danilo Medina.

Desde New York apoyamos en su totalidad las declaraciones y posición de la Coalición Democrática en Rep. Dom., de todos los partidos aliados, y del candidato de La Coalición Luis Abinader.

Nosotros hacemos responsables al presidente de la República Dominicana Danilo Medina, al Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaño Guzmán, y a todos los miembros de la JCE del fracaso de las elecciones municipales pautadas para hoy domingo 16 de febrero 2020. En los últimos 15 años la Republica Dominicana vive una crisis institucional, lo sucedido hoy es un colapso del sistema electoral.

Exigimos la renuncia La Junta Central Electoral actual ya que no garantiza unas elecciones transparentes y democráticas. Denunciamos que la JCE no está calificada para llevar a cabo unas elecciones haciendo uso del voto electrónico o automatizado. Las organizaciones nacionales e internacionales deben pronunciarse en contra del mal manejo de las autoridades dominicanas en la organización de estas elecciones.

Lo sucedido hoy con el atropello a la democracia dominicana es algo que se veía venir frente a todas las acciones atropellantes, groseras y violentas del gobierno peledeistas bajo el control de Danilo Medina. Estas acciones han llevado al país a una crisis institucional y la anulación de las elecciones, cuando se cumplía el plazo hoy en que todos los dominicanos deberían recurrir a las urnas para cambiar las autoridades municipales. Este 24 de Abril terminan las funciones de los alcaldes y regidores, como lo estipula la Constitución de la República.

La situación que observamos en los últimos días llevó a la situación caótica que desembocó en la anulación de las elecciones municipales. Vimos entregas de electrodomésticos para que el ciudadano vendiera su voto, distribución de dinero, asfalto de calles. La mayoría de los funcionarios del gobierno llevaron a cabo presión en contra los empleados públicos amenazándolos con despedirlos si no votaban por el partido del gobierno peledeista. También, fuimos testigos del uso de la fuerza pública y bandas paramilitares con arma largas intimidando al pueblo en los barrios de todo el país para que no acudieran a las urnas.

Frente a esta crisis electoral exigimos una exhaustiva investigación de los hechos por grupos y personalidades independientes y que los responsables de esta situación tan lamentable en contra de nuestra democracia, que ha resultado en la suspensión de las elecciones municipales, sean llevados ante la justicia y paguen por sus delitos en contra del país.

Atentamente,

Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, NY-USA

Comentarios