Claribel Gómez aboga por el retorno al PLD solidario y fraterno

0
172

Claribel Gómez dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en el Comité Intermedio Rosa Salas de la Circunscripción Uno de la capital, considera que esa organización política se ha manejado bien en la administración pública durante sus gobiernos llevando progreso y desarrollo a la República Dominicana.

“Para mí, los gobiernos de Leonel Fernández, presidente del PLD y Danilo Medina, presidente de la República lo han hecho de manera excelente, han actuado de acuerdo a las posibilidades”, expresó Gómez durante una entrevista publicada este en Vanguardia del Pueblo Digital y que reseña prensa del PLD.

“El PLD va bien, lo que pasa es que también nos hemos tenido que adaptar a los nuevos tiempos, y esos nuevos tiempos naturalmente conllevan muchas cosas”, dijo la dirigente peledeísta que proviene de una familia de fundadores del PLD.

Explica que producto de que cada quien ha asumido nuevas responsabilidades y el mismo hecho del PLD estar en el gobierno, hay cosas que se les escapan, pero siempre hacen todo el esfuerzo para darle soluciones a los problemas.

“Podemos tener ideas y criterios diferentes sobre un determinado tema, pero eso no significa que somos enemigos ni contrarios puesto que en el momento decisivo nos ponemos de acuerdo”, añadió, resaltando así una de características fundamentales del PLD, fundado por el Profesor Bosch.

Por otro lado, Claribel Gómez considera que el Partido de la Liberación Dominicana debe retomar el camino de la solidaridad y confraternidad que le caracterizaron en sus inicios.

Considera favorables que el partido fundado por el profesor Juan Bosch en 1973 abra los locales que posea y que los peledeístas se reúnan de manera normal, pues solo lo hacen en tiempos de elecciones o para algo en particular.

“Los compañeros fundadores y los que somos menos viejos en el partido tenemos que propugnar porque los comités intermedios abran sus puertas y su membresía se reúna. “Cuando encuentro un compañero que me dice compañera, me siento muy contenta porque sé que viene de un tiempecito atrás”, indicó.

Agrega que falta voluntad política para que los organismos se reúnan aunque sea una vez al mes como se acordó en uno de los congresos. “Yo no lo veo tan difícil, aunque hay mucha gente nueva, pero nosotros los de más tiempo de militancia, los que conocemos la esencia, la mística, lo podemos retomar, se puede lograr”, dijo con su hablar franco y sincero.

Comentarios