Circunscripción 1 PLD presenta boleta candidatos

154

Miriam Cabral, coordinadora general de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional hizo la presentación formal de la boleta del partido morado en esa demarcación con Rafael Paz candidato a Senador y los seis candidatos y candidatas a diputados.

Cabral también dejó constituidos los Comités de Campaña en los Bloques de Comités Intermedios, dividiendo el amplio territorio en tres grandes bloques para facilitar tanto el trabajo político como el electoral.

La asamblea tuvo lugar en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, en Gazcue y contó con la participación de los presidentes de Comités Intermedios y encargados electorales realizada con el distanciamiento y las medidas sanitarias recomendadas, en la misma se hizo una distribución de responsabilidades y se asignaron tareas específicas.

La mesa directiva de la reunión la encabezó Miriam Cabral, junto a los miembros del Comité Político Alejandro Montás, Simón Lizardo y Francisco Domínguez Brito, designado en la Dirección Electoral del Comité de Campaña en la coordinación política.

La mesa directiva la completaron los miembros del Comité Central Winston Santos, Ramón Rivas y el candidato a senador del PLD en el Distrito Nacional, Rafael Paz.

La dirigente Mirian Cabral al continuar su participación en la asamblea valoró las cualidades que poseen cada uno de los candidatos presentados.

“Son los mejores candidatos y candidatas que partido alguno pueda presentar en esta demarcación en la que el PLD ha sido y sigue siendo la primera fuerza política y electoral” dijo Cabral.

Explicó que el excelente perfil de candidatos y candidatas tiene que completarse con un trabajo arduo, eficiente y planificado, como ha sido la tradición en el PLD para alcanzar el triunfo.

Instruyó a los equipos de la candidatura congresual trabajar siempre acompañado de la propuesta de la candidatura presidencial representada en el binomio Gonzalo Castillo- Margarita Cedeño.

“Es la opción que está en capacidad de gobernar el país en la situación de crisis a la que nos ha llevado la pandemia del COVID-19 y que reúne las condiciones para dar continuidad a la mejor obra de gobierno alguno en el país, las gestiones encabezadas por el Presidente Danilo Medina” concluyó Miriam Cabral.

De su lado, Rafael Paz agradeció el respaldo recibido en los bloques de Comités Intermedios de la capital e informó de los pasos que viene realizando para conquistar el favor de los electores del Distrito Nacional.

El candidato a senador del PLD comunicó acerca de su activa presencia en las redes sociales, de los trabajos comunitarios que ha realizado en labores de prevención e higienización de barrios y sectores de la capital. Aprovechó la oportunidad para informar de la puesta en línea de un portal informativo con sus planes senatoriales.

Mientras, Francisco Domínguez Brito ofreció las explicaciones sobre los nuevos lineamientos a seguir en el Plan Electoral con trabajos asignados a los coordinadores de recintos y colegios electorales de forma conjunta con los coordinadores y multiplicadores ya asignados.

Brito hizo un resumen de la hoja de ruta a seguir con miras a las elecciones de julio, precisando sobre la necesidad de informar con tiempo sobre la designación de los delegados de colegios, sus suplentes y el compromiso de crear en los comités intermedios una comisión de trabajo de la mesa, que funcionará como un comité de campaña por colegios electorales.

Simón Lizardo, miembro del Comité Político y presidente de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional resaltó el dinamismo en el trabajo político reinante en el PLD con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

La Asamblea concluyó pronunciando el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo” y se le tributó un minuto de silencio a Antonio Vargas, miembro del Comité Central, quien falleciera víctima del nuevo coronavirus.