Cibao FC conserva invicto y mantiene la primera posición

0
58
Danco García (3) defiende fuerte para el Cibao FC.

Tuto Tavarez 

PUERTO PLATA. – Cibao FC conservó el invicto y la primera posición del Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019), al sacar un empate de visitante 1-1 contra el Atlántico FC.

El encuentro fue celebrado ayer domingo en el estadio Leonel Plácido, como parte de la octava jornada del fútbol mayor.

La noche del sábado había caído un fuerte aguacero sobre la cancha y ayer después de 60 minutos llegó otra réplica que dificultaba la visibilidad y el manejo del balón, pero el equipo Naranja sacó el empate y sumaron un punto más.

El onceno santiagués tuvo que jugar de menos a más para borrar el déficit de 1-0, con el cual los locales los aventajaban en el partido.

 

Para evitar la derrota el Cibao FC contó con gol de Danco García, el tercero que anota y se convierte en un inusual líder anotador de los campeones de la pasada versión.

Los apadrinados por el Banco de Reservas ahora tienen cinco victorias y dos empates para sumar 17 puntos, mientras Pantoja que perdió el sábado de Jarabacoa está empatado con estos en la segunda posición con 13 cada uno.

Después de un largo batallar en la primera media hora de juego, Anderson (El Burrito) Arias aprovechó la oportunidad al minuto 34 para anotar el primer gol del partido y poner adelante al Atlántico FC 1-0.

Arias logró así terminar su sequía, ya que fue el primer gol que anota en la temporada 2019 de la LDF.

Mientras que el portero del onceno Naranja Miguel Lloyd, apenas permitió el segundo gol a los rivales en el Torneo Apertura.

Así terminó el primer tiempo y los equipos se fueron al descanso con el juego por la mínima en perjuicio del Cibao FC., que luego remontó con el gol de Garcìa que sentenció el empate.

Comentarios