Charles E. Schumer y Adriano Espaillat abordan impacto sobre el turismo en RD

0
110
Fuente imagen Google

NEW YORK, NY – Hoy, el senador federal por Nueva York Charles E. Schumer y el congresista Adriano Espaillat realizaron una conferencia de prensa conjunta en el distrito, en la que hicieron un llamado por una colaboración continua entre los Estados Unidos y la República Dominicana para garantizar la actual cooperación económica y en materia de seguridad. A ellos se unió Paola Rainieri de Díaz, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

“La República Dominicana continúa siendo un destino turístico de primer orden para los estadounidenses, y como lo señaló la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, más de 2.7 millones de ciudadanos estadounidenses visitan la República Dominicana cada año”, dijo el congresista Espaillat (NY-13). “Gracias al senador estadounidense Charles E. Schumer y Paola Rainieri de Díaz por acompañarme hoy para consolidar nuestros esfuerzos continuos para abordar el comercio y la colaboración, esfuerzos que buscan fortalecer la colaboración en materia económica y de seguridad entre los Estados Unidos y la República Dominicana”.

“Después de presionar a los federales para investigar la raíz de lo que estaba causando enfermedades en la República Dominicana, el país se comprometió a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de sus millones de visitantes anuales. Ahora lo están haciendo al aumentar el número de agentes de turismo, la policía nacional y las cámaras de seguridad pública, además de forjar una asociación para capacitar a organizaciones e inspectores de servicios turísticos. Me enorgullece apoyar al congresista Espaillat para promocionar la República Dominicana, un socio crucial de los Estados Unidos y un hermoso destino turístico”, dijo el senador federal Charles Schumer.

“Agradezco al senador Charles Schumer y al congresista Adriano Espaillat por invitarme a hablar con todos ustedes hoy. Nosotros, en la República Dominicana, estamos profundamente tristes por las muertes recientes en nuestro país, y extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias de aquellos cuyas vidas se perdieron”, dijo Paola Rainieri de Díaz, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES). “Queremos asegurarles a los viajeros que la República Dominicana es un destino seguro, cálido y acogedor. Nos tomamos muy en serio las preocupaciones de los viajeros estadounidenses y esperamos continuar nuestro trabajo con las autoridades para proporcionar información precisa y oportuna a nuestros turistas en todo el país a fin de garantizar la confianza y la tranquilidad de nuestros viajeros”.

“La República Dominicana cuenta con una larga tradición de hospitalidad y una cultura de calidez: es la piedra angular de lo que somos. Esperamos seguir siendo uno de los principales destinos turísticos del Caribe y trabajar con socios como el senador Schumer y el congresista Espaillat para recibir a más turistas en nuestra isla en los próximos años ”, dijo el cónsul general Carlos Castillo.

El congresista Espaillat introducirá una resolución en la Cámara de Representantes para reafirmar la importancia de las relaciones de los Estados Unidos con la República Dominicana y destacar a la República Dominicana como un socio crucial para los Estados Unidos en los asuntos hemisféricos, incluidos el comercio bilateral, la diplomacia, el turismo y la cooperación en seguridad. A principios de este año, el congresista Espaillat publicó su informe de recomendaciones para mejorar los modelos de seguridad para la protección de los turistas en la República Dominicana luego de su visita al país.

Comentarios