CENAPEC recibe donación de Fundacion Farach

0
121
Antonio Musa Biaggi, Matilde Farach, Sonia Villanueva y Víctor García Alecont

El donativo fue realizado de manos de Matilde Farach, presidenta de dicha fundación, para impulsar varios de los programas educativos.

Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), ha recibido de la Fundación Farach, la ayuda de un millón de pesos, para el financiamiento de programas que beneficiarán a los estudiantes de bajos recursos de la comunidad de Bani, Provincia Peravia.

El acto de entrega se realizó en el marco de la sesión de Junta de Directores de CENAPEC del día 24 de abril, en el que la Sra. Sonia Villanueva, vicepresidenta de la Junta de Directores de dicha institución, expresó la inmensa satisfacción y agradecimiento al recibir este donativo, al mismo tiempo que agradeció este valiosísimo aporte a la institución educativa, justamente por la hermosa y notable acción que simboliza este gesto de solidaridad que desde hace algunos años ha venido realizando la Fundación Farach, para apadrinar a estudiantes de bajos recursos en la comunidad de Bani.

Para CENAPEC, constituye un esfuerzo continuo recabar el apoyo de instituciones, fundaciones y sectores como el que representa la Sra. Matilde Farach, puesto que hacer posible, mediante programas sociales como éstos, que dominicanas y dominicanos completen su bachillerato, tiene particular significado.

El donativo de RD$ 1 millón de pesos, entregado por la Fundación Farach, será utilizado en el otorgamiento de becas, mediante el programa de padrinazgo, tanto para las personas en vulnerabilidad económica de la ciudad de Baní, que requieren del apoyo para culminar sus estudios de educación básica y bachillerato, como también, para el Programa “No abandones tu sueño”, mediante el cual estarán siendo beneficiadas niñas y adolescentes embarazadas o con bebes pequeños, que de manera digna podrán continuar sus estudios y hará posible la reinserción gradual en la sociedad.

CENAPEC, institución pionera en la educación a distancia, de la enseñanza básica y media en República Dominicana, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y prestigio a nivel nacional, que la sitúa como la cuarta institución académica más grande del país, pues actualmente constituye un 5% de la matrícula a nivel nacional, con más de 15 mil estudiantes, 32 centros y 45 recintos en toda la geografía nacional.

Sonia Villanueva y Matilde Farach
Comentarios